Muerte por monóxido de carbono en El Dique

Edición Impresa

Una joven de 27 años murió ayer, aparentemente por inhalar monóxido de carbono en una casa de El Dique, en Ensenada, donde sus dos hijos también presentaron síntomas de intoxicación pero afortunadamente están fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.

El drama tuvo como escenario un domicilio situado en 122 y 35, donde policías del Comando de Patrullas de Ensenada rescataron ayer a Jimena Tosi y a sus dos hijos, un varón de 5 años y una nena de 7, con “síntomas de intoxicación”, explicaron los voceros. Los niños fueron trasladados al hospital Gutiérrez (situado a pocas cuadras), mientras que a Tosi un ambulancia del SAME la llevó al Cestino, de Ensenada. Sin embargo ingresó en la guardia ya sin vida, se reportó oficialmente.

Los chicos, en tanto, quedaron internados en observación , fuera de peligro. Al monóxido de carbono se le llama el “asesino silencio” (es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico) y por este tipo de intoxicaciones mueren más de 200 personas cada año en Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE