La noche de las tres coronas en Las Vegas
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2019 | 05:31

Todo estaba dispuesto anoche, al cierre de la presente edición, para que el mexicano Saúl (“Canelo”) Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs unificaran los títulos AMB, CMB y FIB de los medianos, en la pelea central de la cartelera programada en instalaciones del Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
Álvarez, de 28 años, nacido en Guadalajara, titular de la AMB y del CMB, una de las figuras más populares del boxeo actual, era el favorito para imponerse y así darle vía libre a un tercer combate con el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.
Las dos peleas anteriores (empate y victoria de “Canelo”) tuvieron fallos polémicos, que para la mayor parte de la prensa especializada favorecieron al mexicano, manejado por el que fue campeón mundial en seis categorías diferentes, Oscar de la Hoya.
Álvarez, quien ganó el título supermediano AMB noqueando al británico Rocky Fielding, bajaba otra vez a las 160 libras para unificar ante Jacobs, de 32 años, original de Brooklyn, quien ganó la corona FIB superando por puntos, en fallo dividido, a Sergiy Derevyanchenko.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE