Un desafío para poblaciones cada vez más ancianas

Edición Impresa

El crecimiento de la expectativa de vida de las poblaciones plantea nuevos desafíos, entre ellos, el de la situación de los ancianos que se quedan solos. Este problema es especialmente acuciante en el mundo desarrollado y ha sido planteado específicamente en Europa y en Japón.

En este último país, por caso, la población es cada vez más anciana y los hogares tienden a desaparecer, pues casi 9 millones de ciudadanos mayores de 65 años vivirán solos en 2040, según reveló un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación y Seguridad Social.

El trabajo realizado en el marco del plan quinquenal se basa en un censo realizado en 2015 y las nuevas estimaciones de aquí, a los próximos 25 años, se traducen en un incremento del 43,4% de ancianos en comparación con 2015, lo que significa que el

17,7% de todos los hogares estará habitado por una sola persona mayor.

En opinión de los expertos, la demanda de servicios para la asistencia de personas mayores aumentará a un ritmo insostenible, al igual que las medidas de apoyo serán más complejas para evitar la alienación y el aislamiento de los ciudadanos en la sociedad futura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE