HBO se rió de la taza de café en Invernalia, pero después la borró

Edición Impresa

Luego de que una taza de café de una conocida cadena apareciera en pleno Invernalia, HBO difundió un comunicado retomado en la cuenta de la serie en Twitter tomándose todo un poco en broma. Pero a pesar de los chistes, en silencio, la cadena quitó la taza del programa, gracias a la magia de la tecnología.

“Novedades de Winterfell. El café que apareció en el episodio fue un error”. Y añadió en tono de chiste: “Daenerys había pedido un té de hierbas”, aludiendo a la “Madre de los dragones”, una de las figuras estelares de la serie.

Hauke Richter, uno de los directores artísticos de las temporadas 4 a 8, dijo a la revista Variety que aún no había visto el episodio emitido el domingo 5, pero que algunas cosas “pudieron haber sido olvidadas en el plató”.

Y también la cadena de cafeterías reaccionó. “Para ser honestos, nos sorprendió que ella (Daenerys) no hubiera pedido un Dragon Drink”, tuiteó Starbucks: esa bebida a base de mango y de pitahaya (o fruto del dragón) está disponible “en Estados Unidos, en Canadá y en el Norte”, remarcó, en un guiño a la región en que se desarrolla parte de la serie.

El intercambio reforzó la noción extendida de que en realidad la presencia de la extraña taza plástica en el mundo medieval creado por George R.R. Martin se trataba de PNT, publicidad no tradicional, aunque The Wall Street Journal confirmó ayer que en realidad fue un error de los productores de la escena.

Lo cierto es que a pesar de las chanzas, los memes y las versiones, ahora los fans, siempre atentos y celosos detectives, se dieron cuenta de que la cadena eliminó el vaso de sus escenas. Cualquiera con una cuenta de HBO Go puede comprobarlo: la taza de la discordia ya no aparece en el festín de Invernalia, gracias a la magia de las computadoras. La taza ya no está. Pero los memes que colmaron desde el lunes las redes vivirán por siempre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE