Disney retrasa el estreno de las futuras trilogías de “Star Wars”
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2019 | 04:21

Disney mostró ayer la grilla de algunas de sus franquicias y sorprendió a los fans: por tres años, no habrá “Star Wars” en los cines.
La saga de ciencia-ficción estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, anunció Disney en un comunicado, retrasando dos años, de 2020 a 2022, el estreno de la trilogía que seguirá a “El ascenso de Skywalker”, que se estrenará en diciembre. Todavía no se sabe ni el título ni la trama de esas cintas que llegarán a los cines coincidiendo con las vacaciones navideñas, y tampoco si serán entregas de la trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de “Los últimos Jedi”, o la saga que estará a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie “Game of Thrones”, ambas en producción.
La saga de ciencia-ficción estrenará tres nuevas películas en 2022, 2024 y 2026
En las redes, crecían las especulaciones sobre el retraso, y muchos afirman que la casa del ratón intentará darle un descanso a la saga y asegurarse de que las nuevas historias sean de calidad, tras la serie de desparejos lanzamientos desde que compró Lucasfilms. De todos modos, habrá “Star Wars” nuevo en la pantalla de Disney+, la plataforma on demand que ya tiene dos series del universo galáctico confirmadas.
Disney también retrasó el estreno de otra esperada secuela, aunque en este caso no parece ser una decisión ligada a una estrategia sino a retrasos en la producción: “Avatar 2” (franquicia de Fox, ahora parte de Disney) se estrenará recién en diciembre de 2021. En 2023 estrenará “Avatar 3”; en 2025 lanzará “Avatar 4”; y en 2027 presentará “Avatar 5”.
Al margen de “Star Wars” y “Avatar”, Disney detalló que en diciembre de 2020 se estrenarán tanto la nueva “West Side Story” del cineasta Steven Spielberg, como la cinta “Cruella”, con Emma Stone como la villana de “101 Dalmatians”. Ademas, “The New Mutans”, una película de la saga “X-Men” con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, que se ha retrasado en numerosas ocasiones, figura ahora para estrenarse en abril de 2020.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE