Cayeron por extorsionar a dueños de súper chinos

Edición Impresa

Dos sujetos que eran buscados por presuntas maniobras de extorsión a propietarios de supermercados chinos, fueron arrestados en operativos realizados en La Plata y en Almirante Brown (Adrogué), informaron fuentes policiales ligadas a la investigación del caso.

Los mismos voceros revelaron que para capturar a los acusados se acordó con las víctimas que pactaran un encuentro donde supuestamente les iban a entregar el dinero solicitado por los imputados.

De esa manera fue que detectives de la Policía bonaerense lograron sorprender “in fraganti” y arrestar a quienes, según lo indicado por allegados a la pesquisa exigían dinero a comerciantes chinos, a cambio de no lastimarlos o destruir sus locales.

También indicaron que durante la investigación se estableció que ambos detenidos implementaron sus maniobras extorsivas en “por lo menos 20 comercios de origen asiático”.

LOS OPERATIVOS

En cuanto a los mencionados operativos para atrapar a dichos sujetos, se precisó que el primero de esos procedimientos se realizó en el partido de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense,

Allí, efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado apresaron a un hombre de 41 años, nacido en Perú, en un supermercado de la localidad de José Mármol.

Con ese propósito, previamente “se pactó una entrega en un lugar público y lo sorprendimos. Ahora estamos investigando si hay más involucrados”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “al menos siete comerciantes chinos de esta zona fueron extorsionados por esta banda”. Pero no se descartan más víctimas.

OTRO DETENIDO EN LA PLATA

En tanto, policías de La Plata detuvieron en la noche del jueves a un hombre de 29 años tras pactar una entrega de dinero en una estación de servicio de 7 y 66.

“De acuerdo a la pesquisa, esta banda por lo menos había extorsionado a 12 comerciantes de origen chino en La Plata y alrededores”, explicó uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE