Se viene la 30: “Los Simpson” estrenan mañana su nueva temporada

Edición Impresa

“Los Simpson”, la comedia animada para adultos más importante de la historia de la pantalla chica, presenta mañana a las 20 por Fox Channel y para toda América Latina su temporada número 30, con la emisión de los primeros cuatro capítulos.

Compuesta por 23 episodios de media hora, la nueva temporada llega con grandes artistas invitados entre los que se cuentan Emily Deschanel, Gal Gadot, Rupaul, Billy Eichner, J.K. Simmons, Guillermo del Toro, Dave Matthews, Josh Groban y Liev Schreiber, entre otros.

En el primer episodio, Bart acepta un reto de los matones de la escuela y como resultado, termina en el hospital. Para cubrirse a sí mismo y a Homero, Bart les dice a sus padres que fue al cielo y se encontró con Jesús. Al enterarse, unos productores cristianos ofrecen a Los Simpson un contrato de cine, el cual Homero acepta. Pero Bart no puede lidiar con la culpa y se confiesa con Marge una vez que se termina la película.

Rodeados de rumores que ponen en duda su futuro a largo plazo, con ratings declinantes y ante la incertidumbre de cómo será afectada al transformarse en propiedad de la Walt Disney Company, Homero y su familia siguen rompiendo récords de longevidad.

Creada por Matt Groening inicialmente como un segmento corto del programa de variedades “The Tracey Ullman Show” en 1987, “Los Simpson” pronto llamó la atención del público y tomó vuelo propi. El actual formato de media hora que debutó el 17 de diciembre de 1989.

Desde entonces se convirtió en un fenómeno cultural que no conoce de fronteras ni tampoco de edades; las temporadas se fueron apilando unas sobre las otras hasta erigirse en el programa de ficción más duradero de la historia del prime time estadounidense.

La mismísima Fox acaba de dar a conocer un estudio cualitativo que concluye que existe una “Generación S”, que en lugar de englobar a personas del mismo rango etario afirma que aquellos que vieron “Los Simpson” están unidos, por ejemplo, por un mismo sentido del humor.

Su impacto social es tal que en muchas universidades se los estudia; en la Universidad de Glasgow llegó a dictarse un curso de “Introducción a la Filosofía” de la familia de Springfield.

La serie es referencia pop ineludible en las últimas tres décadas, con un humor ácido que fue revolucionario para la TV y un sello marca registrada que abrió camino para el hoy fecundo género de serie animada para adultos: la crítica al “american way of life”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE