El hermano de Ferrón consideró que se avanza hacia la autoría intelectual de los asesinatos

Edición Impresa

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas del triple crimen dijo que con las nuevas detenciones se “abre una nueva rama en la investigación” para tratar de resolver la autoría intelectual de los homicidios.

Según dijo Ferrón a Todo Noticias los nuevos sospechosos eran investigados desde “hace dos años”, cuando la jueza federal María Servini se hizo cargo de las causas por el “tráfico de efedrina” y su relación con los asesinatos de su hermano Damián, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, en agosto del 2008.

“Yo no sé si vamos a llegar al final de todo pero sí que vamos por un buen camino. Esto abre una nueva rama en la investigación y creo que se trabajó muy seriamente para poder obtener una respuesta de toda esta gente que se está deteniendo”, indicó.

“¿Quiénes fueron los autores intelectuales? Fue lo que claramente nos faltó en el juicio oral”, señaló Ferrón, quien en ese sentido recordó que Bina “trabajaba para (el mexicano investigado por narcotráfico) Rodrigo Pozas Iturbe” y que (el condenado Jesús) “Martínez Espinoza estaba más del lado de Forza”.

Para Ferrón, “hubo una trama por disputarse el negocio de la efedrina, alguien no quiso que ellos (por su hermano, Forza y Bina) entraran en este negocio y se desató el triple crimen”.

También dijo que creen que “hubo más partícipes necesarios junto a los hermanos (Martín y Cristian) Lanatta y (Víctor y Marcelo) Schillaci”, condenados a prisión perpetua por el triple crimen.

Para Ferrón, “esta gente (por los nuevos detenidos) tuvo que ver con el tráfico de efedrina y con el triple crimen”, dijo y recordó que algunos de ellos “fueron testigos en el juicio oral” donde se condenó a los asesinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE