El Peligro: se recupera la joven abusada y el barrio se mantiene “en alerta”

Edición Impresa

“El barrio está a full con lo que le pasó a mi hermana. Dos días antes intentaron atacar a una nena cuando salía del Colegio y tenemos miedo de que vuelva a pasar”, le contó ayer Adriana (24) a EL DIA. La joven hacía referencia al presunto abuso sexual que denunció su hermana de 28 años, ocurrido el martes por la mañana en un descampado de la ruta 2, a la altura del kilómetro 46.5.

Enfurecidos por el hecho y por otras situaciones de inseguridad que les toca vivir a diario, un numeroso grupo de vecinos llevó a cabo un corte parcial en la autovía. Fueron cerca de 200 personas, que pidieron “luminarias, mantenimiento de las calles y más patrulleros”, entre otras cosas.

El miércoles, la calma empezó a retornar luego de una reunión que mantuvieron los familiares de la víctima con el delegado municipal y autoridades de la Policía. Tras ese diálogo, de acuerdo a lo manifestado por Adriana a este medio, el responsable comunal “mandó a poner iluminación donde atacaron a mi hermana y limpiaron todo el terreno”. En tanto, la mujer “está medicada pero está bien”, aseguró. Se encuentra “en su casa con toda la familia, mis otras hermanas, mis papás, su marido y su hijo de 10 años. Están todos juntos”, añadió. Conforme a lo referido por Adriana, la damnificada “hace poco perdió un bebé, y justo le viene a pasar una cosa así. Quedó muy golpeada”.

En cuanto al episodio en sí, “lo único que se acuerda es que el hombre tenía puesta una campera grande, de color verde, y unos borceguíes, como de trabajo”, detalló. Por otra parte, indicó que “una vecina dice que vio a un sujeto de esas características bajar varias veces del colectivo y quedarse mirando a las chicas que pasan por ahí”.

“La Policía nos prometió que van a ir a fondo para encontrarlo. Si no hay resultados, el lunes vamos a repetir el corte”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE