Toronto campeón de la NBA y el anillo se fue a Canadá

Edición Impresa

¡Los Toronto Raptors lo hicieron! El equipo canadiense se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia y, al mismo tiempo, es la primera vez que un título de la liga estadounidense se va para el país vecino, desatando la locura total entre sus fans que anoche desataron una fiesta colosal.

Los Raptors lo lograron gracias a la victoria por 114 a 110 sobre el campeón defensor, los Golden State Warriors y en la casa del que hasta ese momento era el vigente campeón, con lo cual los visitantes lograron aún más brillo para su coronación.

La serie culminó con la victoria de los canadienses por 4 a 2, en una serie que estuvo marcada por las lesiones, con la rotura del tendón de aquiles de Kevin Durant como punto más álgido en el aspecto físico de los duros duelos.

KAWHI LEONARD, EL NUEVO MONARCA DE LA NBA: MVP DE LAS FINALES

La gran figura del nuevo campeón de la NBA fue, sin dudas, Kawhi Leonard, el hombre que llegó a los Raptors desde los San Antonio Spurs para hacer cosas importantes y lo logró a lo grande. Le dio el primer anillo a la franquicia canadiense y fue el hombre más influyente a lo largo de la temporada. Anoche se anotó con 22 puntos, seis rebotes y tres asistencias para llegar al delirio total. Es más, fue el hombre que cerró el partido con sus dos tiros libres, tras un polémico fallo final.

EL FIN DE UNA DINASTÍA

Además, otro hecho histórico para los Raptors es que lograron quebrar la dinastía de los Golden State Warrios, el gran equipo del último lustro y bicampeón de la mayor liga de básquet del mundo.

Los Warriors parecían llegar a esta definición como invencibles, sin embargo, los hombres de Toronto jugaron a lo grande desde el episodio 1 de la serie e incluso se repusieron a la chance malograda en su estadio, para sacar pecho y liquidar la faena en condición de visitante.

OTRO GASOL CAMPEÓN

Así como Pau Gasol, el pivot catalán dos veces campeón con los Lakers, anoche su hermano Marc, se alzó con su título NBA, con los Raptors. Otro hecho para la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE