El nuevo hombre

Edición Impresa

El aire ‘zombi’ se destacó en la Fashion week de Londres dedicada a las colecciones masculinas para primavera-verano 2020.

Modelos como muertos vivientes que desfilaban con andar sombrío y mirada vacía, lograda con lentes de contacto blancas, al ritmo en vivo de la cantante británica Anna Calvi, fue la desconcertante propuesta del label Art School, con una colección de ropa en blanco y negro.

Prueba de que la fluidez de género es ya una tendencia establecida, cada vez son más las mujeres que se mezclan con hombres en las pasarelas y se desvanece la frontera entre los estilos masculino y femenino.

“No creo que sea moderno decirle a la gente qué ponerse, es a la gente elegir”, señaló Edward Crutchley, estrella emergente de la moda británica, tras su desfile.

Lo que las pasarelas dejaron muestra que la primavera-verano 2020 se parecerá mucho a una puesta de sol en el mar. Naranja quemado, arena y azul marino fueron los colores emblemáticos del diseñador turco Husein Chalayan, que celebra sus 25 años de creación.

El hombre de la primavera-verano 2020 es un “viajero, que aprecia mucho el lino, el algodón ‘bio’, está preocupado por el medio ambiente y quiere gastar en ropa bonita”, dijo el creador, verdadero apóstol de un ‘chic casual’ típicamente británico.

Un chándal negro, chic y fluido, grandes zapatillas con suelas de goma gruesa, cadenas alrededor del cuello y en las orejas: es el look “gótico deportivo” de Iceberg.

La moda deportiva también se reinventa para Saul Nash, diseñador y bailarín de Londres quien mostró una colección inspirada en su pasión, optando por tejidos ‘técnicos’ y formas amplias que permiten la libertad de movimiento, en tonos arena, gris claro o menta pálida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE