Para Cavani, la cuarta fue la vencida: gritó su gol

Edición Impresa

Edinson Cavani, quien con una tijera espectacular firmó el 2-0 para Uruguay sobre Ecuador, fue distinguido con el trofeo con el que se premia al jugador más valioso del partido. Por el golazo y una actuación muy completa en una presentación que lo incorporó al lote de candidatos a ser la figura central de la presente Copa América de Brasil.

Al término del encuentro disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el uruguayo consideró que el amplio triunfo “fue un paso importante” para la Celeste, que volverá a presentarse el próximo jueves, con Japón como rival.

Nicolás Lodeiro, en notable jugada individual; Cavani, con una tijera propia de un gran goleador; Luis Suárez, el artillero que estuvo donde tenía que estar; y Arturo Mina, en contra, con un verdadero blooper, anotaron los tantos del equipo Charrúa que con el triunfo lidera el Grupo C, a la espera del choque de hoy entre Chile y Japón.

“Tuvimos chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido (...) fue un paso importante”, insistió Cavani al finalizar el cruce.

El delantero del París Saint Germain destacó que la expulsión de José Quinteros, a los 23 minutos, facilitó el camino a la selección dirigida por Oscar Tabárez, el Maestro.

“Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, la cosa importante era que teníamos que entrar al partido con la concentración al máximo y se logró”, agregó el Matador en su diálogo con la prensa antes de recibir el trofeo que lo destacó sobre el resto en el cotejo que puso en marcha el Grupo C.

En este marco, el grito de gol más esperado de Cavani al fin llegó, después de una larga espera, puesto que debió esperar su cuarta participación en Copa América para inflar las redes.

Una pirueta en el aire que dibujó una tijera antes de sacudir la pelota al fondo de la red sirvieron para dejar atrás años de frustraciones coperas, en un torneo de pasado agridulce para el goleador de la Celeste, que por eso gritó el gol como lo gritó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE