La Catedral platense y el artista plástico Milo Lockett tienden puentes de inclusión

Desde el 27 de junio se pone en marcha la propuesta que abordará los conceptos de autoestima, cultura y conocimiento

Edición Impresa

“Inclusive lo Inclusivo”, es una original propuesta del artista plástico Milo Lockett que llegará en pocos días a La Plata y se exhibirá desde el 27 de junio en el Museo Eclesiástico de la Catedral, 14 entre 51 y 53.

Los contingentes escolares, además de apreciar las obras, podrán ser parte de una experiencia educativa que, entre otros temas, aborda conceptos como autoestima, cultura, pobreza, conocimiento y arte.

El objetivo de la Fundación Catedral, impulsora de la exposición, es que los grupos escolares y otros visitantes aprecien la obra del artista, pero a su vez reflexionen sobre distintas cuestiones de actualidad. “Se podrá visitar hasta el 25 de agosto, sus cuadros estarán en las salas temporarias con el propósito de movilizar a los asistentes en temas como el bullying y otros de interés social porque las obras de Milo Lockett permiten una lectura muy interesante”, sostuvo Adela Juárez de Russo, directora del museo y coordinadora de la muestra.

Juegos, teatralizaciones y adivinanzas que tendrán como disparador las obras de Lockett facilitarán la charla, la reflexión y el análisis de temáticas que habitualmente interesan a niños y jóvenes de las escuelas.

Según se informó, la exposición quedará abierta al público desde el 28 de junio y se prevé un conjunto de experiencias educativas para jardines, escuelas primarias y secundarias.

Las reservas se podrán realizar por mail a fundacioncatedral@speedy.com.ar y las visitas se coordinarán de martes a domingos, de 11 a 19 y los lunes, de 10 a 18.

Se aclaró que desde la reflexión grupal, con docentes y alumnos, se promoverá la “experiencia educativa” porque el educador de museo no solo transmitirá información de las obras y del artista, sino que propiciará el descubrimiento de diferentes aspectos y las reflexiones grupales.

En ese marco, se habló de “experimentar” la muestra “Milo Lockett Inclusive lo Inclusivo” y la Catedral prevé recibir grupos de unos 30 alumnos. El circuito durará aproximadamente una hora y también contempla una recorrida por el Templo y el ascenso al mirador que está ubicado en la Torre de Jesús.

Habrá diferentes momentos como “miradas y descubrimiento” para hacer búsquedas, adivinanzas y juego del veo veo; “expresión corporal”, para copiar las poses, las miradas, los ojos diferentes, la diferenciación entre personas y animales, y el juego de la estatua.

Además los participantes podrán recrear en el piso nuevos cuadros con materiales como siluetas de madera, telas y cintas.

En el segmento denominado “teatralización y elementos mediadores”, los visitantes podrán transformarse en los personajes de las obras de Milo Lockett e inventar pequeñas historias. Se deambulará entre sillones y otros objetos que facilitará el artista para actuar e improvisar una historia.

“Se preparan actividades para chicos de los diferentes niveles educativos, desde juegos con crayones hasta figuras y moldes que permiten hacer trabajos que nos aproximan al mundo Milo”, agregó la directora del Museo.

Se espera que participen establecimientos educativos de la Región, pero también que lleguen contingentes de otras ciudades.

El importe de la entrada será de $70 por alumno y al público en general se le cobrará $ 100, como ya se informó la suma incluirá la visita guiada al Templo y el ascenso a la torre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE