El ascenso de la Liga con cinco candidatos

Edición Impresa

Cuando la competencia liguista se reanude, le van a quedar tres fechas al Apertura de Primera A y solo dos al ascenso. Precisamente, la definición del torneo de Primera B está que arde, porque hay cinco equipos con grandes chances de lograr el título. Y en ese sentido, Tricolores (23), Alumni (22), Villa Montoro (22), Polideportivo Gonnet (20) y La Plata FC. (19) son los candidatos a obtener la primera etapa del certamen.

El “Tricolor”, de la mano de Julián Rodríguez, saltó a la punta tras jugarse la fecha 11, gracias a la goleada por 3-0 (Carlos Díaz, Alberto Concha y Roberto Noroña) sobre Romerense, y al empate de Alumni con Independiente (1-1). Y en estas últimas dos fechas, depende de sí para cristalizar su objetivo. El próximo fin de semana (si el tiempo acompaña), enfrentará de local a Independiente, de Abasto, y cierra también de local ante Villa Montoro.

Precisamente, los La Feria son también favoritos. Tras perder la categoría, su objetivo se centró en volver a primera. Viene de empatar con La Plata FC., y para quedarse con el Apertura deberá ganar las próximas dos fechas, incluyendo la última.

Alumni es otro de los que pelea el título. Es escolta y tiene que enfrentar a Peñarol (V) y Talleres (L). Más atrás aparece Gonnet, obligado a ganar los dos partidos y esperar que los de arriba resignen puntos. Lo mismo le sucede al Tigre, aunque la tiene más complicada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE