El uruguayo Vecino, por lesión, se despidió de la competencia

Edición Impresa

El seleccionado uruguayo sufrió ayer la baja del volante Matías Vecino, quien por una lesión muscular en el bíceps derecho se perderá el resto de la Copa América.

El volante de Inter de Italia se lesionó sobre el final del debut triunfal sobre Ecuador por 4-0 y ayer se sometió a una resonancia que confirmó su baja por el resto del torneo.

Así lo confirmó el cuerpo médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado que difundió luego de la última práctica del plantel conducido por Oscar Washington Tabárez antes de trasladarse de Belo Horizonte hacia Porto Alegre.

De esta manera, la Celeste tendrá un plantel de 22 jugadores para afrontar, en principio, los próximos dos partidos del grupo C: el jueves ante Japón, y el lunes frente a Chile.

De esta manera, Vecino se suma a la lista negra que también integran el arquero argentino Esteban Andrada y el volante colombiano Luis Muriel.

AUTOCRÍTICA EN ECUADOR

Tras la goleada recibida ante Uruguay, el seleccionado de Ecuador presentará cambios para jugar el ante Chile el viernes.

Hernán Darío Gómez, el DT, fue quien encabezó la autocrítica por la fallida actuación de su equipo, anticipó que podría cambiar el audaz esquema que la Tricolor quiso mostrar en el Mineirao de Belo Horizonte y pondría en práctica un sistema más conservador.

El Bolillo Gómez sostuvo el día después de la goleada recibida que había armado un equipo que “no era para replegarse, no sé si era atrevido salir tan abierto, pero mi intención era poner jugadores para jugar al fútbol”, explicó el DT, quien reconoció de todos modos que Ecuador jugó “muy mal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE