El poderío de Brasil frente a Venezuela y Perú que busca dar el “zarpazo” ante Bolivia

Los anfitriones juegan desde las 21:30 en Salvador de Bahía; mientras que los de Gareca lo harán a las 18:30 en el Maracaná

Edición Impresa

El seleccionado brasileño, anfitrión de la Copa América y máximo candidato al título, enfrenta esta noche a Venezuela por la segunda fecha del Grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo.

El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 21.30, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.

El argentino Fernando Rapallini formará parte como asistente del equipo arbitral que estará a cargo del VAR.

Brasil vuelve a presentarse luego de la contundente victoria en San Pablo (3-0) y buscará el triunfo que le asegure la clasificación a los cuartos de final. Pese a ese resultado, que consiguió mediante un doblete de Philippe Coutinho y otro tanto de Everton, el equipo de Tite recibió algunos silbidos de parte de su exigente “torcida”.

Venezuela, en tanto, rescató un empate ante Perú por 0-0 en Porto Alegre tras jugar los últimos quince minutos con un jugador menos y convirtió a su arquero Wuilker Fariñez en figura del encuentro.

El entrenador del pentacampeón del mundo solo realizará un cambio y será el ingreso de Arthur, compañero de Lionel Messi en Barcelona, que se recuperó de la molestia en la rodilla derecha que lo privó de jugar en el debut. Fernandinho le dejará su lugar en el once inicial.

Rafael Dudamel, DT de la “Vinotinto”, tendrá que realizar una variante obligada ya que el lateral izquierdo Luis Mago fue expulsado por doble amonestación en el duelo ante Perú y en su lugar estaría Ronald Hernández.

PERÚ, POR EL PRIMER ÉXITO

Perú, por su parte, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, buscará esta tarde su primer triunfo en la Copa América cuando enfrente a Bolivia, que perdió en el debut ante el organizador, Brasil.

El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 18.30, y será controlado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

La igualdad ante Venezuela puso en alerta a Perú por la falta de gol. El equipo incaico necesita mejorar la definición para ilusionarse con los cuartos de final.

Gareca aguardará por la recuperación de Christian Cueva quien sufrió un golpe en la cabeza frente a los venezolanos que obligó su reemplazo por Edison Flores y en caso de contar con el volante de Santos de Brasil repetirá la formación.

El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, analiza varios cambios urgido por el triunfo. La idea se basará en un juego más ofensivo para acompañar al solitario delantero Marcelo Martins.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE