Chile salió a defender el título, y con una goleada 4-0 a Japón se puso a la altura de Uruguay

El conjunto trasandino fue contundente en su debut y marcó una gran distancia sobre un rival que falló en las dos áreas

Edición Impresa

Chile comenzó anoche frente a Japón, en el estadio Morumbí de San Pablo, la defensa de su condición de bicampeón de la Copa América, y superó el primer escollo, con una victoria que le permitió quedar a la altura de Uruguay, que en la apertura del Grupo C, había goleado a Ecuador.

El seleccionado trasandino se hizo cargo del juego, controló la pelota y rápido se instaló en terreno japonés, zona en la que complicó a una estructura defensiva que a partir de la primera media hora comenzó a sufrir el partido.

El adelantamiento de Mauricio Isla, por el carril derecho, fue la primera llave utilizada por el conjunto chileno, que fue más profundo cuando apareció Alexis Sánchez en el área de enfrente, y encontró el gol a los 40 minutos a través de un cabezazo de Erick Pulgar, tras un córner desde la derecha.

Japón logró cruzar la mitad del terreno esporádicamente, cuando la pelota fue propiedad de Takefusa Kubo, mejor conocido como el “Messi japonés”, aunque llegó a fondo, con chance de alcanzar el empate, recién a los 43 minutos, cuando se encontraron Gaku Shibasaki y Ayase Ueda. Gabriel Arias, el arquero de Racing, presionó sobre el encargado de resolver la jugada, quien se quedó sin ángulo y terminó desviando su remate.

 

La tendencia continuó en la etapa complementaria, con un dominio casi absoluto de Chile, que como una consecuencia lógica, a los 8 minutos, aseguró el triunfo con anotación de Eduardo Vargas, cuyo remate desde el borde del área se desvió ligeramente en Takehiro Tomiyasu.

La velocidad de Japón siempre resultó una amenaza, que se desvaneció en los metros finales, como otra jugada que desembocó en un centro de Shibasaki desde la derecha, que Ayase Ueda no aprovechó, por falta de precisión al conectar.

Curioso, pero dos goles abajo, uno de los invitados a la presente edición de la Copa América, se liberó y comenzó a desarrollar jugadas que desnudaron falencias en el fondo chileno, que no pagó más caro por la falta de contundencia de los atacantes.

Igual, el descuento lejos estuvo de llegar, y con espacios, las salidas de Chile fueron letales: Alexis Sánchez aumentó a los 36 y Eduardo Vargas, a los 37, completaron la goleada.

Próxima fecha: Uruguay-Japón, Chile-Ecuador.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE