Mientras reina el silencio, Hurtado sigue de vacaciones

Edición Impresa

Los días y la pretemporada avanzan y en Gimnasia aún no hay novedades concretas sobre la venta de Jan Hurtado. Mientras sus compañeros ya tuvieron los primeros encuentros en Estancia Chica y se pusieron bajo las órdenes de Darío Ortiz, el futuro del venezolano hoy en Ibiza, asoma lejos de la institución albiazul.

Pese a esto, el hermetismo y el silencio por parte de la comisión directiva no aportan ninguna claridad a una situación que tuvo ya varios capítulos, con dimes y diretes desde varios sectores, con una institución que quedó en el medio y que necesita de la pronta resolución, teniendo en cuenta que el ingreso económico serviría también para reforzar a un plantel que lo necesita.

destino italiano

Según pudo saber este matutino, Italia sería el destino de Jan Carlos Hurtado. Luego de muchos rumores, todo parecería indicar que el delantero de 19 años, que no superó el último corte de Rafael Dudamel para la actual Copa América, tendría sus días en la Sampdoria de aquel país.

Tal como afirman medios de aquella nación, el club ubicado en la ciudad de Génova ya habría cerrado el acuerdo personal con el delantero por cuatro años y un monto de 1.4 millones, más bonos en función de la asistencia a los juegos, los objetivos individuales alcanzados y la colocación del equipo al final de la temporada.

Con todo esto aclarado, sólo restaría concretar la operación con Gimnasia, algo no menor si se tienen en cuenta las cifras que se manejaron en un primer momento y las que salieron a la luz en los últimos días.

el lobo quiere algo más

Gabriel Pellegrino había manifestado en su momento que la cláusula de rescisión de Jan Carlos Hurtado era de 10 millones de dólares. Sin embargo, ese nuevo acuerdo no llegó a oficializarse, por lo que el monto nunca se movió de los dos millones iniciales.

Ante esta situación, desde Sampdoria estarían dispuestos a abonar 3,5 millones de euros por la totalidad del pase del jugador nacido en El Cantón, algo que no satisface el deseo actual de la CD, ya que debería repartir ese monto con la representación del jugador, que posee el 50% de su pase.

Sin mayores precisiones, y con un silencio que se ha prolongado más de la cuenta, lo cierto es que en Estancia Chica ya no lo cuentan, pero necesitan del dinero para salir a buscar un reemplazante.

Los días siguen avanzando mientras que las confirmaciones no llegan. Hurtado continúa de vacaciones y en el Lobo se acrecienta una espera que ya desespera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE