Le siguen soltando la mano: otro abogado deja a Harvey Weinstein

Edición Impresa

El principal abogado de Harvey Weinstein pidió al juez a cargo de su juicio que lo exonere del caso, lo cual deja al productor de cine en busca de nuevos defensores para su proceso por agresiones sexuales, fijado para septiembre.

Tras haber despedido a un primer abogado en enero, el célebre Ben Brafman, Weinstein, acusado en Nueva York por dos mujeres de una violación en 2013 y una felación forzada en 2006, contrató a otros dos abogados de alto perfil, Ronald Sullivan y Jose Baez.

Pero Sullivan, que es también profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, anunció en mayo que se retiraba del proceso.

Sullivan fue muy criticado en la universidad y perdió un puesto de responsable de una residencia universitaria por aceptar representar a Weinstein, acusado de toqueteos, acoso sexual y violación por más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd. Las denuncias en su contra impulsaron el movimiento #MeToo.

La semana pasada, Jose Baez, basado en Miami, pidió a su vez retirarse del caso, según varios medios estadounidenses.

Baez habría escrito al juez James Burke de la Corte Suprema de Nueva York, para pedirle que le permita abandonar el caso.

“Weinstein se condujo de una manera que torna su defensa difícil e insiste en cosas con las cuales estoy profundamente en desacuerdo”, escribió Baez al juez, según el diario New York Post.

Se desconoce si la fecha del juicio será mantenida en estas condiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE