Medidas para combatir infracciones
Edición Impresa | 21 de Junio de 2019 | 03:08

Desde hace varios años, en la autopista La Plata Buenos Aires, se puso en marcha un plan para revertir el paso indebido de vehiculos sin telepase por las cabinas asignadas para quienes tienen la oblea pegada en sus vehículos y les permite pasar por los carriles rápidos. Primero pusieron policías en los peajes, un cobrador y un supervisor. Luego colocaron los carteles con la advertencia de sanciones; ahora lanzaron un plan de comunicación directa y más tarde comenzaron con las sanciones -pago doble del peaje-, Ahora llegarán las multas.
Según se pudo saber, se ha comprobado que la mayoría lo hace para evadir el pago; hay otros conductores que dicen que se distraen y terminan en el carril rápido. Remarcan que las dos actitudes son peligrosas, porque “no se puede conducir tan distraído como para no ver las señales que indican el carril con telepeaje”.
Cualquier usuario de la red de autopistas metropolitana que utilice lo que se conoce como Identificación Automática de Vehículos (IAV) ha pasado por la experiencia de ver cómo el auto de adelante se detiene y el conductor saca la mano para pagar; o cómo, de manera imprudente, se “chupa” para evitarlo.
Las conductas irregulares generan inseguridad vial y nervios en los demás conductores. Muchas veces no hay gente en las cabinas, así que hay que esperar a que llegue un empleado.
Cabe indicar que para cobrar el doble, las concesionarias se amparan en el artículo 3 de una resolución (la número 3202/14) del ex Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE