Autorizan a competir a la lista de Stolbizer y Barrionuevo

Edición Impresa

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, habilitó la realización de internas en las PASO de Consenso Federal de la ciudad de Buenos Aires, al autorizar a presentarse a una lista opositora al armado del lavagnismo, que había proclamado a Matías Tombolini como candidato a Jefe de Gobierno y Marco Lavagna como primer precandidato a diputado nacional.

Esta nómina fue apoyada por la Junta Partidaria de Consenso Federal, pero ahora deberán competir contra otra que integran, entre otros, Carlos Campolongo y Julio Bárbaro y que fue avalada por Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo.

En un fallo en el que intima a la junta partidaria a dar cumplimiento “a todas las requisitorias realizadas” -y bajo la advertencia de no habilitar ninguna de las listas en cuestión si no cumplen- Servini le otorgó a la Junta tiempo hasta mañana para que presenten toda la documentación correspondiente.

Ahora falta que el Tribunal Superior de Justicia porteño se expida sobre la impugnación a las nóminas municipales: jefe de gobierno y legisladores. Se espera que lo haga mañana.

Sobre el filo del cierre de listas, el sábado 22 de junio pasado, se había presentado la lista, que lleva a Ponce como candidato a jefe de Gobierno, Campolongo diputado, Bárbaro senador y José Luis Ludueña (del GEN) como primer legislador. Servini ya los autorizó a competir con el lavagnismo en legisladores nacionales. Falta que mañana autoricen a las nóminas municipales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE