Un vecino de San Carlos espera una ley provincial y la adecuación tecnológica para arrancar

Edición Impresa

Sergio Palacios, vecino de San Carlos, contó que en su techo el año pasado instaló 12 paneles. “Lo hice pensando en la Ley 27.424, Regimen de fomento a la generación distruibuida de energía renovable integrada a la red eléctrica. Una vez que salió la reglamentación nacional, inverti para ser productor de energia renovable en lugar de salir a pasear a Disney. Trabajo hace mucho en estos temas de la economía del SXXI donde la energía renovable distribuida es central, un modo de cambiar las relaciones económicas y sociales”.

“Logré una reunión con Edelap y desde la misma quedamos que la semana siguiente vendrían a casa para ver todo y hacer la conexión a la red para iniciar una prueba piloto. Ellos reconocieron que yo seria el primer “prosumidor” de energía de la Ciudad. Al no tener un uso intensivo hasta las 16. que vuelvo a casa, estaria un dia de sol inyectando a la red todo el tiempo energia gratuita provista por el generoso sol. Nunca más me llamaron ni contestaron mis mails. En el medio escuché un rumor que en la Provincia frenaron el proyecto de adhesion a la ley nacional. Un proyecto simple con unos 4 ó 5 artículos”, agregó el vecino.

De todas formas, ese panorama plagado de incertidumbre no lo hizo cambiar de idea y aguarda que “más temprano que tarde se puedan dar las condiciones para entrar en el siglo XXI en materia de la utilización de energía”.

Para Palacios, “es momento de hacer la inversión. Es lo que se viene. En distintas provincias lo están llevando a cabo y sería ideal que pronto el territorio bonaerense se sume a esta propuesta”.

El vecino aseguró también que “es necesario que haya una demanda más fuerte para que se implementen estos sistemas, que le inyectarán energía limpia, renovable, a un recurso que no es infinito. Sólo faltan algunas piezas para comenzar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE