Perpetua en Bariloche al hombre que reconoció haber asesinado a su ex
Edición Impresa | 4 de Junio de 2019 | 03:39

El hombre acusado por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex pareja, Valeria Coppa (29), en enero pasado en las escalinatas de la Catedral de Bariloche fue condenado a prisión perpetua.
Mariano Cordi (41), ya había sido declarado culpable por el tribunal a cargo del juicio, que ayer fijó la pena por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Durante el proceso de investigación, el acusado reconoció haber cometido el hecho.
El Tribunal de Juicio de Bariloche, integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal, resolvió que al hombre le correspondía la pena de prisión perpetua, tal como lo habían solicitado la fiscal Betiana Cendón y la abogada querellante Natalia Araya.
De esta manera, los magistrados rechazaron el planteo del defensor particular Marcelo Ganuza, quien había pedido una pena de 12 años por considerar que existieron “circunstancias extraordinarias de atenuación”.
El tribunal consideró que “ser un adicto y su dependencia” a las drogas -argumento sostenido por la defensa- “hablan a las claras de una situación ordinaria, una forma de vivir y existir con la realidad que comprende dificultades y conflictos”.
“En modo alguno refiere ello una situación de carácter excepcional, si es que su habitualidad de consumo se pretende como eximente o como atenuante”, señalaron los jueces en su fallo.
Para el tribunal, “los momentos previos a la cita que llevó al encuentro entre Cordi y Coppa no demuestran situación excepcional o impensada, más bien existió un ordenamiento de conductas tendientes a dar muerte”.
“Tampoco existió conducta alguna para revertir el resultado luego de efectuado el disparo, como podría haber sido una situación de auxilio que permitiera evitar el deceso, y que sí hubiera significado una situación de arrepentimiento. Al contrario, se abandonó a la víctima a su suerte”, se indicó en el fallo.
Al momento de conocerse el monto de la pena, el público presente en la sala de audiencias estalló en aplausos, abrazos y llantos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE