Gianluca Simeone: "Me gusta pelear por las cosas y no jugar por ser hijo de..."

Gianluca Simeone, hijo del Cholo, manifestó que le gustan los desafíos y pelear y ganarse un lugar sin importar su apellido. Hoy, en el Lobo, se encuentra un tanto relegado teniendo en cuenta que tanto Santiago Silva como Jan Hurtado tuvieron buenos rendimientos.

Pero el venezolano puede irse y la continuidad del charrúa todavía no está resuelta. Por eso, Gianluca se entusiasma con comenzar a escribir su historia con la azul y blanca.

El atacante de área metió un gol en Primera y fue en la definición por penales en Copa Argentina contra Defensores de Villa Ramallo. En diálogo con La Redonda recordó que ese tanto le dio un envión: "El penal me vino muy bien porque hacía bastante que no metía un gol y me puso feliz. Me dio envión. Después estuve alternando en el banco, y Jan y el Tanque lo hicieron bien. Estamos esperando hacer la prepetemporada lo mejor posible".

Si Hurtado se marcha, será una buena posibilidad, para pelear el puesto vacante, tanto con Nicolás Contín como con Lucas Calderón: "Si hay una venta de Jan me gustaría aprovechar el lugar. Sería bueno para él, para mí y para el Club también".

Respecto a su continuidad en el Lobo, consideró que es necesaria para poder progresar y mostrarse: "Para progresar necesitás tiempo, entrenar bien, estar bien con vos mismo. Firmé por 2 años y medio. Hay que tener tiempo para soltarte y demostrar lo que podés hacer".

Su padre, Diego Simeone, siempre lo aconseja, pero sólo desde lo deportivo. Aunque a él le gustaría hacer su propio camino e instalar su propio nombre: "Mi viejo me aconseja y hablamos un montón pero nunca se meta con temas contractuales. Mi representante me dijo de venir a Gimnasia y no dudé, me gusta pelear y no jugar por ser el hijo de...Me gusta formarme con mi nombre, Gianluca".

"LOS ENTRENAMIENTOS SON AL MÁXIMO"

En otro orden, contó que el Indio Ortiz les fue claro a todos los jugadores: hay que entrenarse al máximo.

"El Indio nos dijo que si entrenás bien, vas a estar convocado. No permite un mal entrenamiento, son todos al máximo. Dijo el primer día que el lugar se ganaba día a día, entrenando".

Y respecto a qué les pide a los centrodelanteros, contó: "A los 9 siempre nos dice que sostengamos la pelota de espaldas y juguemos a dos toques y que estemos atentos para cuando tengamos para patear al arco. Yo soy 9 de área, y el 9 tiene estar siempre atento, vive del gol. Cuando la pelota cae al área tiene que ser tuya".

Por último, contó que es amigo de Lucas Calderón: "Con Lucas somos amigos, nos gusta apoyar desde donde nos toque. Estar siempre con el equipo y tirar todos para adelante".

GELP
GIMNASIA
LOBO
SIMEONE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE