Asaltaron a un taxista y le estrellaron el auto en Ensenada
Edición Impresa | 6 de Junio de 2019 | 02:42

La noche se presentaba complicada, con poco movimiento y escasos viajes. El conductor del taxi con disco 172 frenó en la cuadra de diagonal 80 entre 1 y 2 y subió a los cuatro sujetos que le hacían señas para que frenase.
En ese momento algo lo hizo dudar, pero frente a la posibilidad de volver a su casa con poca plata, siguió adelante.
El conductor del vehículo de alquiler se debe haber arrepentido apenas detuvo el vehículo -un Fiat Siena-, porque los desconocidos no tardaron en demostrarle sus verdaderas intenciones.
Es que, segundos después de abordar el rodado, uno de ellos le apoyó en la cintura un “elemento contundente”, presuntamente un arma de fuego que la víctima nunca llegó a observar.
Con cuatro personas arriba del auto y una supuesta pistola apuntándolo, el hombre no tuvo margen para ofrecer resistencia. Entonces, uno de los delincuentes le indicó el destino del viaje: la esquina de 38 y 127, en Ensenada.
El trayecto era corto, aunque para la víctima no se trató de un traslado placentero. Los “pasajeros” se mostraron violentos en todo momento y lo amenazaron repetidas veces.
Cuando arribaron al destino indicado, la situación se tornó aún peor.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este medio, “el chofer frenó el taxi y enseguida empezaron a golpearlo mientras le exigían la entrega del dinero que llevaba encima”.
Ente puñetazos y patadas, lo obligaron a descender, no sin antes arrebatarle la recaudación, que constaba de unos dos mil pesos, y las llaves del rodado, con el que huyeron de la escena.
FUGA Y CHOQUE
Golpeado y enojado por la situación, el taxista caminó hasta la parada de 44 entre 1 y 2. Allí hizo un rápido y breve relato de lo ocurrido, y con sus compañeros dieron aviso a las autoridades.
Para sorpresa del damnificado, un móvil con personal de la Comisaría Tercera de Ensenada dio con el coche unos minutos más tarde: los malvivientes lo habían abandonado en 36 entre 124 y 125, tras perder el control y chocar contra una vivienda.
En tanto, al cierre de esta edición, los responsables del hecho no habían sido capturados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE