Robaron la valiosa silla de ruedas de un nene de 6 años y piden que se la devuelvan

El rodado estaba dentro del auto de la abuela, que ladrones sustrajeron el viernes de la esquina de diagonal 73 y 69

Edición Impresa

Bautista tiene 6 años y, por una parálisis cerebral desde su nacimiento, padece discapacidad motriz, retraso mental y autismo. La situación es complicada para toda la familia, que aprendió a vivir con ello, pero en las últimas se volvió todavía más complejo a causa de la inseguridad que pega fuerte y sin miramientos en la Ciudad.

Es que la silla de ruedas con la que Bautista se moviliza por su casa, para ir a la escuela y para otros traslados, dado que no puede caminar, desapareció el viernes pasado cuando circunstancialmente estaba dentro del auto de su abuela.

Fue cuando la mujer dejó estacionado su Fiat Uno rojo, modelo 1994, en diagonal 73 y 69, para cumplir con su labor como profesora de Historia en un colegio cercano, y al regresar dos horas más tarde se encontró con la desagradable novedad de que no estaban ni el auto ni la silla de ruedas.

“Fue entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía del viernes. Aprovecharon que en ese lapso ella estaba dando clase en la Escuela Media Nº 17”, situada en 69 y 116, contó ayer a este diario la mamá de Bautista, Constanza (23), que vive en el Barrio Jardín y no puede ocultar su desesperación por la situación que enfrentan a causa de este robo.

Es que se trata de una silla de ruedas especial, porque “fue adaptada” al cuerpito de Bautista, según explicó su mamá, y además la familia tuvo que recorrer un camino largo de trámites, burocracia y espera antes de poder recibirla en su casa.

Reflejó Constanza que debieron gestionarla ante la obra social IOMA, “pero la obtuvimos recién en diciembre del año pasado, después de un año de espera”.

“Ya en ese momento, esta silla de ruedas costaba 187.000 pesos. Ahora, 6 meses después, debe valer arriba de los 200.000, porque encima es importada”, explicó, “y es imposible que podamos pagarla. Por eso el lunes (por mañana) me presentaré en IOMA para ver la posibilidad de que nos puedan dar otra similar”.

“A ELLOS NO LES SIRVE”

Las palabras de Constanza se tiñeron de emoción cuando pidió al o los delincuentes que sustrajeron el auto de su madre que “reflexionen que esta silla de ruedas no les sirve. En cambio a mi nene le resulta indispensable para movilizarse, porque no puede caminar”.

En la misma sintonía, solicitó que “para devolverlo me llamen o me envíen un whatsapp al (221) 351-6500 o que la dejen en la cuadra de la comisaría Novena”, en 5 entre 59 y 60, donde la abuela del nene radicó la denuncia inmediatamente después del robo. El caso tomó trascendencia porque rápidamente se viralizó en redes sociales, a través de un posteo que la familia realizó en Instagram, Facebook y whatsapp, “pero aún sin resultados”, lamentó Constanza.

En tanto, una adolescente que padece la enfermedad de Guillain-Barré fue despojada de su bicicleta el pasado 2 de junio, cuando fue a una misa en 520 y 141. Los allegados a la chica piden ayuda para recuperar el rodado. Quien tenga información debe contactarse con el teléfono (221) 602-0475 (tía de la joven).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE