Disney retira del mercado a los muñecos de "Forky" por ser peligrosos

La Comisión de Seguridad de EE.UU asegura que partes de los juguetes se pueden arrancar y podrían provocar asfixia en los más pequeños

Forky es el nuevo juguete preferido de Bonnie, la protagonista de la nueva película de Toy Story 4. Ella lo construyó con desechos de un tacho de basura y lo adoptó para estar junto a él todo el tiempo. En este argumento se basa gran parte del film éxito en todo el mundo que sigue cosechando espectadores también en nuestro país.

Por supuesto, con el estreno llegó el merchandising, es decir, productos relacionados a ese mundo ficticio. Pero Forky parece causar problemas ya que el pequeño muñeco con forma de tenedor tiene ojos que pueden resultar peligrosos para los más pequeños.

La Comisión de Seguridad de Estados Unidos concluyó recientemente en un informe que "los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca–".

Por tal motivo, Disney decidió hacerse cargo y expresó mediante un comunicado: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

Cabe destacar que por el momento, la empresa vendió 80650 unidades de ese producto solo en Estados Unidos y Canadá.

Los números de referencia del muñeco afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Disney
Forky
muñecos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE