El “Lobito” Fernández quiere aullar por primera vez en un Grand Slam hasta ahora esquivo

Edición Impresa

El cordobés Gustavo “Lobito” Fernández se enfrenta con el japonés Shingo Kunieda, en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas de Wimbledon, con la misión de lograr su primer título en Londres luego de haber perdido las definiciones en 2017 y 2018.

El “Lobito”, nacido en Río Tercero hace 25 años, buscará el título y también el número uno del mundo, que por ahora ostenta su rival de turno, el japonés Kunieda, este domingo a partir de las 8 (hora de la Argentina) en un partido que será televisado en exclusivo por la señal de cable básico ESPN+.

El cordobés se instaló en la final luego de haber vencido con contundencia en cuartos de final al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3, y en semifinales al francés Stephane Houdet por un claro 6-0 y 6-4.

Fernández ya conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. Sin embargo, en Wimbledon perdió las dos finales mencionadas y sólo pudo alzar el trofeo en dobles junto al francés Nicolás Peifer en 2015.

En cuanto a su rival de hoy, ante el que perdió las finales de 2017 y 2018, sólo lo venció en siete ocasiones y cayó en 22, aunque este año pudo derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura, más favorable al argentino que el césped del prestigioso All England Club londinense.

El tenista, hijo de Gustavo Ismael Fernández, ex basquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría, cuenta como punto fuerte de su juego el revés, un golpe que despide con una potencia inusual y hasta generó la admiración del serbio actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Fernández y “Nole” coincidieron hace un par de años en una de las canchas de entrenamiento de Roland Garros y el serbio detuvo su práctica para contemplar y luego elogiar el revés del argentino.

A la espera del partido decisivo, el “Lobito” está en Londres con su cuerpo técnico, conformado por el entrenador Fernando San Martín, el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo y Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración del tenista.

ROMPER EL MALEFICIO

La superficie no ayuda y el antecedente tampoco. Sin embargo, el momento de Fernández y el doble objetivo (conquistar Wimbledon y pasar a ser el número 1), invitan a creer en la posibilidad del nacido en Córdoba.

Ante esta situación, el máximo exponente argentino en tenis adaptado intentará que la tercera sea la vencida, para poder levantar un trofeo que lo ha tenido cerca, pero que ha sido esquivo, al igual que con la mayoría de los tenistas argentinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE