Willliams no pudo con la rumana Halep, que le arruinó la 24ta conquista en un grande

Edición Impresa

Ya se le había escapado el año pasado, cuando de regreso a las pistas tras tener a su hija Alexis Olympia, pudo llegar hasta la final de Wimbledon, donde cayó ante la alemana Angelique Kerber. Misma historia en la final del US Open frente a la japonesa Naomi Osaka.

Y, pese a que llegaba como máxima favorita y en alza desde lo físico como para conseguir su 24ta corona en un Grand Slam y así igualar el récord de la leyenda australiana Margaret Court , Serena Williams se encontró con una formidable Simona Halep que la “barrió” de la cancha por un contundente 6-2, 6-2 en apenas 55 minutos de juego.

De esta manera, la rumana que inició la temporada como número 1, alzó su segundo trofeo grande, luego de lo que fue la consagración en Roland Garros el año pasado.

HALEP, IMPARABLE

Mucho más agresiva, más precisa y más peligrosa con su saque y resto, nada parecía poder parar a la superenergética rumana. En solo 26 minutos, Halep se había apuntado el primer set.

Una rotura del servicio de Williams, cuyas bolas chocaban tozudamente contra la red, en el quinto juego y otra poco después, terminaron por sentenciar un partido que no tuvo equivalencias.

Halep “realmente ha jugado fuera de sí”, reconoció Serena tras la premiación.

“Cuando una tenista juega con esa locura simplemente te tienes que sacar el sombrero y hacerle una reverencia”, agregó la estadounidense, que deberá seguir bregando para alcanzar a la australiana Court.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE