Colón cambió la historia en La Paternal, y por la vía de los penales eliminó a Argentinos

Edición Impresa

Colón de Santa Fe le ganó anoche 4-3 en el desempate por penales a Argentinos Juniors, después de haber logrado un triunfo de 1-0 en el tiempo reglamentario. De esta forma, no solamente dio vuelta la serie que había comenzado con victoria 1-0 del conjunto de La Paternal en Santa Fe, sino que avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se cruzará con el ganador de Sporting Cristal (Perú)- Zulia (Venezuela).

El Sabalero se hizo cargo, igual que en el primero de los cruces, cuando Matías Romero definió a favor del Bicho en Santa Fe, y con las mismas debilidades en los metros finales del terreno. Así, no consiguió desarrollar jugadas de alto riesgo a lo largo de la primera etapa, lo mismo que su rival, de contragolpe, la única vía que le quedó como variante para salir de su última línea.

Las emociones aparecieron a poco de comenzar el complemento: primero, con un pelotazo de Nicolás Leguizamón, que explotó en el travesaño del arco de Lucas Chaves; después, con un remate largo de Victorio Ramis, el cual explotó en el horizontal del marco defendido por Leonardo Burián.

No entró la pelota, y cuando parecía que el empate sin goles quedaría sellado, un centro desde la izquierda fue levantado de cabeza en el primer palo, para que Christian Bernardi, atropellando por el medio, pusiera en ventaja a Colón e igualara la serie que desembocó en los penales, un sistema de desempate en el cual los visitantes sacaron ventaja después de 14 remates, de los cuales se convirtieron siete y se fallaron otros siete.

OTROS CLASIFICADOS

Independiente del Valle (Ecuador) fue otro que avanzó a cuartos, en este caso tras una victoria de 2-0 como local frente a Caracas FC (Venezuela) Los goles: Alan Franco y Christian Dájome. En el partido de ida habían igualado 0-0.

También La Equidad (Colombia) ingresó a la etapa final, con un triunfo de 2-1 contra Royal Pari (Bolivia) en El Campín, de Bogotá. John Jairo Mosquera adelantó al visitante, mientras que Jaider Riquett y Ethan González completaron la reacción experimentada por el conjunto que había ganado por idéntico resultado el primer cruce.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE