No frenan los reclamos por cortes y baja tensión

Edición Impresa

Vecinos de Parque Sicardi se quejaron porque desde hace cuatro días padecen bajones de tensión y la preocupación crece porque se pone en riesgo los electrodomésticos y se ven seriamente limitados las actividades cotidianas. Anoche, en tanto, hubo reclamos en otros barrios afectados por la falta de servicio de energía eléctrica.

Emmanuel Hirshc, un usuario damnificado, consignó que en su casa, en 653 entre 18 y 19, el voltaje alcanza apenas los 140 voltios, muy por debajo de los 220 voltios que debieran suministrarse, lo cual trajo complicaciones en la rutina familiar. “Con esta tensión no podemos ni siquiera calentar el agua en una pava eléctrica”, dijo para graficar el malestar que genera la situación.

Sobre los inconvenientes más urgentes, relató que “no podemos levantar agua con la bomba sumergible para hacer todas las tareas de la casa, sobre todo las que nos demanda nuestro nene”.

Cerca de las 20, en tanto, Juan Ignacio relató que “explotó un transformador recién en el barrio” que dejó sin luz a la zona y precisó que el área afectada es calle 13 a 17 y de 630 a 634, 15 y 634, y 137 y 80. “Es deplorable”, se quejó.

Sin embargo, desde Edelap aclararon al respecto: “Hace unos 40 minutos tuvimos una falla en una fase de la red de baja tensión. Es puntual. Puede haber hecho ruido al accionarse el fusible. Estarán normalizandolo en breve”.

Agustín Genovés, en tanto, dijo anoche que en 519 y 150, donde él reside, apenas habían a disposición 90 voltios.

Cab e indicar que anoche los vecinos de 137 y 80 realizaron un piquete para reclamar por la falta de servicio, lo que generó momentos de tensión en la zona.

Cabe indicar que los vecinos de barrio Norte, el domingo tuvieron distintos cortes que provocaron numerosas quejas de los usuarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE