“Una sociedad informada y mucho más comprometida”

Edición Impresa

“Creo que el récord de trasplantes alcanzado en el país después de la ley Justina es una muestra de que estamos frente a una sociedad más informada y comprometida con el tema trasplantes, un tema que se toma cada vez con más seriedad. De todas maneras, hay que seguir instalando el debate, porque todavía persisten algunos mitos que hay que dejar atrás”.

La que habla es Marianela Resch, que vive en La Plata, hace tres años recibió un trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis medicamentosa y hoy vive una vida con algunos cuidados nuevos, pero más allá de eso, normal.

“En mi caso, la necesidad del hígado y la aparición de uno se dieron casi enseguida, de manera que no tuve que esperar. Pero creo que estas mejoras en los índices de procuración van a ser muy favorables para aquellos pacientes que deben esperar un órgano durante mucho tiempo en lista de espera, esperas que suelen hacerse duras tanto para ellos como para sus familias”, dice Marianela, que tiene 33 años.

“Me parece que después del caso Justina la sociedad desarrolló mucha empatía con las personas que esperan un trasplante”, sostiene Marianela.

Aquel caso, opina la joven platense, ayudó a dar más visibilidad a la problemática de quienes necesitan un órgano para trasplante y están en las listas de espera, y preparó el camino para que fuera aprobada la ley, que facilita y agiliza la donación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE