“La historia de Estrella nos obliga a salir a ganar para conquistar un nuevo título”
Edición Impresa | 25 de Julio de 2019 | 03:06

Por LEANDRO DUBA
Estrella está nuevamente en el centro de la escena. El equipo más ganador en la historia de la Liga Amateur Platense se prepara para jugar el desempate final contra Unidos de Olmos, donde está en juego el título del Torneo Apertura 2019.
Y no será la primera vez que la Cebra tiene que acudir a una definición de este tipo para pelear por la corona. Ya lo había hecho en diciembre de 2017, cuando una triple igualdad en el primer lugar de la tabla lo obligó a jugar un “triple desempate” ante CRIBA y Nueva Alianza, que finalmente obtuvo, en una definición dramática, celebrada en la cancha de la Asociación Brandsen.
Esta vez, será un mano a mano con el “azulgrana” del Oeste, que terminó con los mismos puntos.
Leandro Sarco es el responsable de comandar los destinos de Estrella, un equipo que tuvo un recambio importante de piezas en los últimos tiempos y que le han dado grandes resultados.
El técnico de la Cebra habló con este diario y le contó detalles de cómo llega el cuadro de Berisso a esta instancia decisiva.
“Llegamos muy bien en lo futbolístico, en lo mental y también en lo físico. Vamos a jugar esta final con todo nuestro potencial, sabiendo que la historia de Estrella lo exige así”.
“SIN MARGEN DE ERROR”
Más adelante, Sarco, que supo conformar un plantel donde mezcla la experiencia y la juventud, se refirió a la diferencia que existe entre este equipo y el que obtuvo el Torneo Clausura 2017.
“La diferencia fue que en aquel año se jugó un triangular, donde el desgaste fue mayor porque hubo que jugar dos partidos en una semana, y ahora, es un desempate mano a mano, donde no hay margen de error porque es un solo partido. Y la otra diferencia es que en este plantel, contamos con algunos jugadores que participaron precisamente de aquel triangular, y saben de qué se trata”.
LE TIRÓ FLORES A UNIDOS DE OLMOS
Estrella, que lleva obtenidos hasta el momento 20 títulos, desde que comenzó a incursionar en la Liga Amateur Platense, sabe que tiene la obligación de seguir acumulando éxitos. Porque su gente se lo exige y porque su historia, también.
“No considero que Unidos tenga un buen juego asociado, sino que tiene un excelente juego directo; lanzan constantemente a los puntas que son muy desequilibrantes en los metros finales. Otra de las virtudes del rival es que tiene bien en claro las acciones de pelota parada, por lo que debemos estar atentos porque sus centrales tienen buena estatura y controlan muy el juego por arriba. Creo que la mejor manera de jugarles es presionarlos para que lancen profundo lo menos posible y así, evitar que salteen líneas constantemente”.
Y agregó: “estamos muy contentos con lo que hemos logrado y sería la frutilla del postre conseguir el objetivo en esta final. Me gustaría resaltar el trabajo de Carlos Crisci y Cristian Bascope, que están constantemente en todas las necesidades que les demandamos”.
Por último, Leandro Sarco habló del rendimiento colectivo de Estrella.
“El trabajo del equipo fue muy bueno, y tranquilamente, podríamos haberlo ganado mucho antes. Fuimos el equipo que más victorias obtuvo a lo largo del torneo, pero se dio así”.
“Además, tenemos jugadores de jerarquía que están acostumbrados a jugar esta clase de partido, pero nada te garantiza que con eso podes ganarlo. Lo único que le puedo garantizar al hincha de Estrella es que trabajaremos para llegar de la mejor manera a la final y que los futbolistas van jugar con el corazón, como los tienen acostumbrados, para lograr el objetivo que todos perseguimos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE