Cuando todo vale: suplencias, vales de nafta y preceptores

Edición Impresa

Licencias truchas; cargos inexistentes de preceptores, y hasta vales de nafta; algunos de los recursos que la justicia penal ha detectado dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, como maniobras para defraudar las arcas del estado por montos millonarios.

Uno de los casos más escandolosos fue el que salió a la luz el 26 de abril de este año, cuando en un control de rutina la policía detuvo al empleado de una estación de servicio de 44 y 31, que andaba en una camioneta Grand Cherokee con 15 tarjetas de débito Bapro Copres que usan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales, y 50.000 pesos.

La causa que instruyó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta avanzó sobre la sospecha de que funcionarios y empleados de la DGCyE bonaerense desviaban de forma periódica fondos públicos a partir de falsas compras de combustibles para vehículos oficiales, muchos de ellos en desuso. Además del playero Walter Cejas, fueron detenidos Néstor Casado, ex director de Servicios Generales de la DGCyE; Gustavo Chiamberro y Diego

Burgos, jefes del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE