Juan Fuentes está habilitado y se metió en la lista de concentrados

“Tiene un potencial muy grande”, aseguró el DT de Estudiantes sobre el chileno, a quién dirigió en su paso por el O’Higgins de Chile

Edición Impresa

El flamante refuerzo de Estudiantes, Juan Fuentes, respondió bien en sus primeros tres entrenamientos en el Country Club y el cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito decidió incluirlo en la lista de concentrados para el encuentro de mañana frente a Aldosivi tras recibir la habilitación de AFA y Superliga.

El chileno firmó contrato con el Pincha el miércoles, mismo día que tuvo su primer entrenamiento. Si bien aún está en etapa de adaptación, el entrenador lo conoce de O’Higgins y lo vio en buenas condiciones para ser convocado para la primera jornada del campeonato de la Superliga.

Ayer, en conferencia de prensa, Milito habló sobre Fuentes: “Puede desempeñarse en diferentes posiciones defensivas. El hecho de conocerlo nos da garantías. Viene de un fútbol diferente e irá adaptándose poco a poco al fútbol argentino. Es un chico preparado para hacerlo muy bien”.

“Será una cuestión de tiempo, que vaya sintiéndose cada vez más cómodo en el club y con sus compañeros, pero tiene un potencial muy grande”, agregó el Mariscal sobre el jugador de 22 años que, hasta el momento, solamente vistió los colores de O’Higgins, club que lo formó.

un equipo con el sello de milito

Estudiantes iniciará mañana su camino por la Superliga recibiendo a Aldosivi con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. A diferencia de lo ocurrido sobre el final del semestre pasado, el equipo tendrá un sello más marcado de su entrenador Gabriel Milito luego de la pretemporada y el armado del plantel que hizo junto a los directivos.

El Mariscal regresó a la dirección técnica albirroja comienzos de marzo, cuando la anterior Superliga estaba por terminar y al mando de un plantel que no había armado ni preparado. Aquellos partidos, incluyendo los de la Copa de la Superliga, intentó imprimirle una idea a sus dirigidos pero más se concentró en poder cerrar el semestre de la mejor manera posible.

Ahora la historia es diferente: armó junto a los dirigentes y la secretaría técnica la plantilla, en la que llegaron cuatro incorporaciones (los González, García y Fuentes), y preparó al equipo durante una pretemporada que duró más de un mes. “La pretemporadas siempre son necesarias y muy importantes. Realmente casi la totalidad del equipo pudo hacer casi en su totalidad la pretemporada”, comentó ayer en conferencia de prensa.

En este contexto, ahora sí se espera un Estudiantes más formado a su estilo. Ayer, en relación a la forma de jugar de su equipo, indicó: “Intentamos sostener una manera de jugar. Obviamente con diferentes sistemas tácticos. La manera de jugar no la queremos modificar, sí los matices dependiendo el rival y el partido. Nunca se van a dar dos partidos iguales, pero por eso se hace un análisis previo”.

El esquema táctico a utilizar ante el Tiburón, y tal como se vio en Cutral Có, sería el 4-3-3, aunque durante la pretemporada probó diferentes sistemas que pueden servir durante la competencia oficial (3-5-2, por ejemplo). En algunos puestos, además, no hay un titular indiscutido, sino que va dependiendo de los momentos y circunstancias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE