Algunos entusiasmaron, otros dejaron dudas y otros algo de preocupación en el debut

García, Spinelli, Torsiglieri y Morales tuvieron buenos rendimientos en el mens sana. Velázquez y Caire, con mucho por mejorar

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Ayer no fue sólo el estreno de Gimnasia en una nueva Superliga, sino la presentación de sus seis incorporaciones de manera oficial en el certamen doméstico. Y, si bien es cierto que algunos sólo llevan algunos días con sus nuevos compañeros, los rendimientos personales ofrecieron distintos matices en el juego ante Lanús.

Claudio Spinelli llegó para suplir la dupla ofensiva titular que se fue de la noche a la mañana a Argentinos Júniors y Boca respectivamente. Y el ex Argentinos no desentonó. Si bien llegaba algo “tocado” por un esguince en su tobillo izquierdo durante la semana, tuvo un arranque que entusiasmó, con mucha movilidad, con juego a un toque y con un remate que probó los reflejos de Rossi.

Ya en el complemento, Ortiz optó por su descanso y mandó a la cancha a Pablo Velázquez, que no pudo pesar en el juego, pese a que buscó a los extremos para que luego lo alimentaran.

El paraguayo salió mucho del área, lugar en el que lo necesita el Lobo, y allí perdió más de lo que ganó. Sin dudas es alguien de quien se espera algo más en el futuro.

La zaga central, compuesta por Leonardo Morales y Marco Torsiglieri se mostró sólida luego de varios minutos de cierto desconcierto, en los cuales a los de Ortiz les costó hacer pie por los embates del Granate.

Sin embargo, con el correr de los minutos, ambos jugadores fueron creciendo para cerrar un buen juego, sin sobresaltos, en los que se ganó tanto de arriba como de abajo.

Maximiliano Caire fue el más flojo de las nuevas caras del Lobo del Indio. El lateral no logró contener a Marcelino Moreno en casi todo el encuentro, y precisamente desde su costado llegó el centro que terminó con el gol de Valenti tras la insólita “pifia” de Tijanovich. Para colmo, el ex Defensa, que había mostrado ser buena salida en el complemento, terminó viendo la tarjeta roja por una falta a Lautaro Acosta y no podrá estar en el próximo juego ante San Lorenzo.

Sin dudas lo mejor de las nuevas caras fue una “vieja”.

García mostró algo de lo que puede llegar a aportar tras su buen paso por San Martín y lo hizo notar en cancha. Con pases interesantes entre líneas y fundamentalmente con el gol, el “Caco” fue el más prolijo en el estreno de los seis refuerzos de cara a una temporada en la que Gimnasia no tendrá tregua.

En lo grupal, la historia empezó de buena manera. En lo individual, el saldo también termina siendo positivo, pero siempre con la mira puesta en sumar, algo que se necesita y mucho...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE