Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA IGUALDAD ANTE EL DURO LANÚS PUEDE SERVIR SI EL LOBO LUEGO LOGRA SUMAR DE A TRES COMO LOCAL

Un buen punto de partida...

En Gimnasia cada unidad vale oro en esta Superliga. Por eso, tras empezar abajo en el marcador, el 1-1 final gracias al gol de “Caco” García tiene un gran valor para un equipo que estará toda la temporada con la soga al cuello. Hubo altos y bajos

Un buen punto de partida...

Spinelli, de correcto debut en el lobo en la superliga, lucha en lo alto con valenti. aceptable presentación tripera en la fortaleza / Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

28 de Julio de 2019 | 04:50
Edición impresa

Empezó el largo camino en la Superliga para Gimnasia, que sabe que en cada punto le va la vida. Por eso jugó ayer en Lanús con los dientes apretados y así se trajo un punto valioso ante un rival de los difíciles.

Un equipo renovado, donde cinco de los seis refuerzos que llegaron fueron titulares y que buscó jugar siempre por abajo. Le falta rodaje, claro, pero este equipo de Ortiz dejó en claro que será durísimo también.

Sin llegar a ser un partido frenético, de ida y vuelta, cada uno a su ritmo buscó lastimar al otro. Cada uno con su propuesta intentó generar juego y dominar al otro. El Granate con Marcelino Moreno atacando por el sector de Matías Melluso, con Vera, Belmonte y Acosta tocando cerca del área tripera donde la presencia amenazante de Sand inquietaba y no le daba respiro a la debutante dupla central integrada por Torsiglieri y Morales. Al minuto el Pepe con una volea que se fue cerca arrancó los primeros aplausos locales.

Los de Ortiz esperaban agazapados para hacerse de la pelota y salir rápido, el Caco García habilitó en profundidad a Spinelli (que ya había probado al arco antes) quien eligió habilitar a Tijanovich que entraba solo por izquierda. El remate cruzado del entrerriano tenía destino de gol pero Rossi voló hacia su izquierda y sacó al córner.

Tras esos primeros “golpes” arrojados cuando se estaban calentando, llegó un momento donde el combate pasó por la mitad del campo. Alguna pierna fuerte y el juego se puso feo. Solo algún remate desde afuera arrancó el “uhhhh” de las tribunas.

Lucas Vera que fue uno de los que más pateo de afuera (sus remates se fueron muy cerca) mostraba el camino a los de Zubeldía.

Ayala luchaba y Mussis empujaba hacia adelante mientras Comba y Tijanovich se cambiaban de a ratos los costados. Sobre el cuarto de hora buena acción de Spinelli por derecha pisando el área, el rubio dejó solo a Mussis de cara a Rossi, pero el Gordo en lugar de patear eligió abrir hacia la izquierda por donde entraba Tijanovich solo, pero el pase nunca llegó a destino porque fue interceptado por un defensor Granate. Chance clara desperdiciada y por eso el capitán estuvo unos instantes agarrándose la cabeza.

El partido era parejo, ninguno se equivocaba. Hasta que Lanús sobre los 20 minutos avanzó por izquierda, el centro fue rasante y cruzó el área albiazul. Nadie pudo afirmarse para rechazar y por derecha venía como una locomotora Lautaro Valenti que sacó un disparo cruzado dentro del área que se metió contra el palo derecho de Martín Arias.

El gol trajo sus consecuencias. Los de Ortiz debieron salir con más fuerza a buscar el empate, pero el Caco ya no era tan claro aunque nunca dejó de intentar, Spinelli era todo empuje y los carrileros como ante Defensa y Justicia en la Copa Argentina una semana antes, fueron protagonistas. Tijanovich y Comba iban y exigían. En una de esas Tijanovich presionó, le quitó la pelota al defensor Granate y encaró hacia Rossi quien ganó de nuevo al despejar al córner el remate contra el palo izquierdo.

DIO UN PASO AL FRENTE

El Lobo se adelantó y dejó peligrosos espacios en el fondo. Esto fue aprovechado por el local aunque no las terminaron bien. A veces por fallas propias, en otras por despejes de la defensa o intervención de Alexis.

El complemento siguió en la misma tónica. El local avanzaba con mucha gente por el centro y los costados; los platenses daban vuelta la pelota buscando por donde entrar. El Caco otra vez se puso el traje de conductor y encaraba buscando encontrarse con Comba o Tijanovich, y hasta con Caire que se mandó permanentemente al ataque por el lateral derecho. Del otro lado Melluso no podía hacerlo tanto ante la presencia del Laucha Acosta.

Ayala y García crecían y en un encuentro de ambos llegó el empate albiazul. Fino pase del paraguayo Ayala para el Caco, que tras dominar la pelota dentro del área definió por abajo ante Agustín Rossi. Iban 14 minutos y el triperío explotaba en la cabecera visitante.

Los minutos fueron pasando y los entrenadores movían los bancos para los 25 minutos. También el Lobo sumaba amonestados. El paraguayo Velázquez y su metro noventa y pico intimidaban a una defensa local que no brindaba seguridad. En el Lobo ya no estaba Spinelli.

Moreno dos veces probó a Martín Arias que respondió de manera impecable. En la primera volando para sacar al córner en la segunda contendiendo un remate rasante.

Caire fue salida permanente por derecha y junto a Comba complicaron a Pasquini cuando lo atacaban.

Bolívar entró por Mussis para reforzar la recuperación y el Mono Gómez por un agotado García para atacar y presionar arriba.

El Granate fue perdiendo la calma y el Lobo se cerró bien atrás y cerca estuvo de ganarlo. Sobre el final a Comba le quedó un rebote en el punto del penal pero le pegó de manera defectuosa y le salió un remate débil.

El local empujado por su gente fue sobre el arco tripero. Se fue expulsado por doble amarilla Caire y luego de un último centro local llegó el final del encuentro, que tuvo a la parcialidad menos sana aplaudiendo al equipo de Ortiz ir el esfuerzo realizado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Spinelli, de correcto debut en el lobo en la superliga, lucha en lo alto con valenti. aceptable presentación tripera en la fortaleza / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla