Por las obras viales anunciadas, en la Autopista se registran demoras

El mismo fenómeno, aunque en menor medida, se observa en las calles céntricas de la Ciudad. Las complicaciones en la autopista tienen lugar a la altura del km 41 mano a Buenos Aires. Cerca de las 16.00 se observaba una larga fila de autos, de aproximadamente 2 km de largo

Edición Impresa

Hoy la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) comenzará el bacheo y la repavimentación de los 22 kilómetros del tramo que une Hudson con La Plata, por lo que se anticipó que habrá una reducción de calzada.

Debido a las obras que se están llevando adelante se registran demoras en la autopista mano a Buenos Aires. Cerca de las 16.00 se observaba una larga fila de autos, de aproximadamente 2 km de largo, a la altura del km 41. 

Aubasa detalló que los trabajos, que implican una inversión de 267 millones de pesos, comenzarán sobre la mano que va sentido a ciudad de Buenos Aires, desde el distribuidor Villa Elisa en el km 41 hasta el kilómetro 31.

Inicialmente, las tareas de bacheo se harán en el horario de 10 a 18 horas y obligarán a la reducción de un carril por tramos de hasta dos kilómetros de extensión, por lo que desde la empresa se solicitó a los automovilistas “circular con precaución”.

Apuntaron que las bajas temperaturas que se registran en esta época del año obligan a que parte del trabajo se realice en horario diurno, dado que el asfalto colocado requiere temperaturas más elevadas a las actuales.

Por ello, las obras se ejecutarán de día y una vez avanzadas y con el clima adecuado, las tareas se trasladarán a la noche, para no afectar el tránsito en horarios de mayor circulación.

Los trabajos incluirán el bacheo y la repavimentación total en el tramo que va desde Villa Elisa a Hudson y en el tramo de 22 km que une Hudson con La Plata se realizará un trabajo de bacheo profundo e integral en toda la traza.

obras en la Ciudad

Se advirtió que hoy habrá nuevos cortes de tránsito y reducción de calzada en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la ejecución de obras viales, la Municipalidad informó acerca de nuevos cortes de tránsito y reducción de calzada a partir de hoy.

Se aclaró que no habrá corte de tránsito, pero si afectación de la calzada en avenida 13, entre Plaza Paso y Plaza Moreno, a raíz de la construcción de un cantero central.

Según precisaron desde el área, las obras que se iniciarán hoy en avenida 13, desde Plaza Paso hacia Plaza Moreno, llevarán una semana por cuadra hasta finalizar la construcción del nuevo cantero central sobre la avenida. Estará prohibido estacionar en ese tramo en ese período y se deberá manejar con precaución.

También habrá cortes de tránsito en avenida 122.

Se precisó que la Municipalidad de La Plata comenzará hoy una obra de repavimentación en avenida 122, entre 97 y 99.

Se procederá al corte total de ese tramo durante los próximos 20 días.

Por esa razón, la línea de transporte público Este 15, tendrá un desvío en su trayecto, por la calle 96 hasta ruta 11 y retomará el recorrido normal en 601.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE