River, con Ponzio en duda, se la juega en Belo Horizonte y Godoy Cruz va por la hazaña

Edición Impresa

River irá por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando hoy visite a Cruzeiro, luego del empate sin goles el martes pasado en el Monumental.

El partido se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 19.15, será controlado por el chileno Roberto Tobar, con el colombiano Nicolás Gallo al frente del VAR, y transmitido por Fox Sports y Facebook Watch.

El penal que el delantero Matías Suárez marró en la última jugada del partido, con la intervención del VAR mediante, dejó un sabor amargo en Núñez, porque la victoria estuvo muy cerca.

River, defensor del título, buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia y sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.

El equipo de Marcelo Gallardo afrontará otro reto ante un adversario que históricamente resulta complicado para sus aspiraciones.

Cruzeiro es una suerte de “bestia negra” para River, teniendo en cuenta que le ganó tres finales: Copa Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.

PONZIO ENCENDIÓ LA ALARMA

Si bien desde el cuerpo técnico aseguran que su titularidad está garantizada, Leonardo Ponzio (volvería por De la Cruz) encendió las alargas después de la práctica de ayer. Es que el volante culminó el trabajo con hielo en la zona del aductor derecho, donde se lesionó en la Copa Argentina.

Gallardo, en tanto, contará con algunos regresos para el duelo en Belo Horizonte. Para empezar, el delantero Lucas Pratto, con algunos minutos en la ida y titular ante Argentinos Juniors (1-1) por Superliga, reforzará el ataque en reemplazo del juvenil Julián Álvarez.

El defensor Milton Casco y el atacante Rafael Borré cumplieron sus respectivas suspensiones. Entonces, el ex Newell’s jugará por Fabrizio Angileri y el ex Atlético Madrid ingresaría por Matías Suárez.

EL TOMBA, POR EL MILAGRO

Godoy Cruz, en tanto, visita hoy al Palmeiras, de Brasil, en busca de la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del empate 2-2 de la ida en Mendoza.

El partido revancha de los octavos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por de Fox Sports 2. El VAR estará a cargo del boliviano Gery Vargas, quien será acompañado por los asistentes Eduardo Gamboa, de Chile, y Nicolás Tarán, de Uruguay.

Para clasificar por primera vez en la historia a los cuartos, Godoy Cruz necesita ganar o un empate, al menos, por 2-2 para forzar la definición con tiros desde el punto penal. El ganador se cruzará con Gremio (2) o Libertad de Paraguay (0), que jugarán la revancha el jueves en Asunción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE