Automotrices dicen que se adecuarán a la competencia
Edición Impresa | 4 de Julio de 2019 | 02:04

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, afirmó anoche que ese sector tiene “tiempo suficiente para adecuar su competitividad” tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), aunque advirtió que eso “dependerá del trabajo que hagan el sector privado y el Gobierno”.
“Tenemos una gran oportunidad para la Argentina para desarrollar el nicho de autos livianos”, consideró el directivo en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con más de medio centenar de representantes del sector empresarial.
Recalcó Peláez Gamboa que es necesario “seguir trabajando fuertemente con la cadena de autopartistas para que seamos más eficientes en el costo beneficio de piezas fabricadas en el país. En la medida que se desarrolle esa cadena de valor, más que un riesgo vamos a tener una oportunidad de desarrollar más empleo y el acceso a un mercado tan importante”.
FONDOS PARA LAS PYMES
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, destacó la decisión del Gobierno de aceptar el ofrecimiento de la Unión Europea para poner a disposición “un fondo destinado a las pymes para que puedan reconvertirse y buscar competitividad, un elemento más que necesario para nuestro sector”.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, también presente en la conferencia de prensa junto a los empresarios y el canciller Jorge Faurie, destacó que “ninguno” de los ejecutivos presentes en Olivos expresó una “oposición al acuerdo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE