Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PRESIDENTE DEFENDIÓ ANTE LOS EMPRESARIOS EL ACUERDO MERCOSUR- UNIÓN EUROPEA

Macri: “Antes estábamos aislados y hoy nos sentamos con los más desarrollados”

El Jefe de Estado dijo que el acuerdo “es un desafío para que los argentinos se superen”. Si el país “no está globalizado no tiene futuro”

Macri: “Antes estábamos aislados y hoy nos sentamos con los más desarrollados”

El presidente Macri y el ministro Sica durante el encuentro con empresarios en olivos / Télam

4 de Julio de 2019 | 02:10
Edición impresa

Durante una reunión con empresarios en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri afirmó que “hace tres años y medio estábamos aislados, la Argentina era el tercer país más aislado del mundo” y actualmente puede “sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados”.

Más tarde, al exponer Macri en el Encuentro Anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Afirmó que el acuerdo Mercosur-UE “es un desafío para que los argentinos se superen” y aseguró que si el país “no está globalizado no tiene futuro”.

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno “Argentina dejó de ser un país aislado”, en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

“El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos”, alertó, y dijo que con su gobierno “empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron”.

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, “me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados”.

En la Quinta de Olivos, el Presidente se reunió con más de sesenta empresarios de diversos sectores, a los que les brindó - junto al ministro de Producciòn y Trabajo, Danta Sica- precisiones sobre el acuerdo firmado el viernes entre el Mercosur y la Unión Europea.

Fuentes gubernamentales señalaron que participaban de la reunión, entre otros, autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), del foro empresario de IDEA, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y de la Unión Industrial Argentina, de la cámara alimentaria COPAL y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El campo, en tanto, estaba representado por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, FAA y CRA.

Asimismo, tomaban parte de la reunión representantes de cámaras de sectores como componentes, calzado, industrias textiles, bancos, farmacéuticos, industria láctea, vinos e industria maderera.

También intervenían empresarios vinculados con la producción avícola, la industria molinera, la yerba mate, el sector cárnico, productores de acero, hoteleros y gastronómicos, semilleros y productores de equipamiento médico, entre otros.

El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es un entendimiento justo”, y consideró que las críticas que recibió la iniciativa “son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia” por parte de algunos sectores de la oposición.

PIDEN EXPLICACIONES DESDE LA CÁMARA BAJA

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, junto al Frente Renovador, Red por Argentina y el Movimiento Evita, formalizaron ayer su pedido para que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Sica, expliquen en el Congreso el impacto que tendrá en la economía el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea.

El presidente de la bancada del FpV, Agustín Rossi, junto a los massistas Carla Pitiot y José de Mendiguren, el legislador de Red por Argentina, Daniel Arroyo, y la peronista Carolina Moisés, brindaron una conferencia de prensa para fundamentar la citación a esos funcionarios. De la rueda de prensa tam-bién participaron la diputada de Somos Victoria Donda, los kirchneristas Daniel Filmus, Fernanda Vallejos y el sindicalista Hugo Yasky.

“Un acuerdo de tanta trascendencia tiene que pasar por el Parlamento”, advirtió Rossi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla