Macri: Argentina y Brasil negociarán un acuerdo económico con EE UU

El jefe de Estado aseguró también que plantean aperturas comerciales con Canadá, China y otros países de Europa. “Ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”, subrayó. “No dañarán a las Pyme”, dijo

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri dijo ayer que el país está “hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, y recordó que “ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”.

El jefe del Estado lo aseguró ayer al hablar en un acto de celebración del Día Internacional de las Pymes, en la sede de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), en el microcentro porteño.

Ante los empresarios Pyme, Macri resaltó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que se firmó la semana pasada, pero dijo que “en un par de meses más vamos a ir por EFTA -área comercial formada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza- y antes de fin de año esperamos a Canadá”, destacó Macri.

“Y el año que viene vamos a tener en la agenda a Corea”, enumeró Macri.

“El canciller (Jorge Faurie) me dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, mencionó además. Y agregó a China en ese listado.

Macri recordó entonces que “ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”, y se lamentó de que la nuestra fuera “la tercera más cerrada”, luego de Sudán y Nigeria.

“Lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros, el mundo cree que tenemos capacidad y cosas para aportar”, aseguró el jefe de Estado.

“ES MENTIRA QUE EL ACUERDO CON LA UE DAÑE A LAS PYMES”

Macri dijo además que “es falso” que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) dañe al mercado argentino, al asegurar hoy que por el contrario “va generar empleo” al abrirse un nuevo mercado de “500 millones de consumidores” para los productos nacionales.

“Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”, aseguró al hablar en el cierre de una jornada de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo del Día de la Pyme en la que recibió aplausos desde el auditorio.

Resaltó además que el Gobierno puso “en el centro” de su política a las Pymes luego de que estuvieran “en boca de todos, pero en manos de nadie”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE