Un detenido de 18 años por la ejecución de la agente
Edición Impresa | 5 de Julio de 2019 | 02:56

Un joven fue detenido ayer, acusado de haber participado en el crimen de la policía Mariel Gisella Duarte, en la localidad de González Catán, la Matanza. La agente fue ejecutada de un balazo por un delincuente que la había dejado prácticamente inconsciente de un golpe con el objetivo de robarle su arma reglamentaria, según informó la Policía.
La detención se concretó en González Catán. Fuentes judiciales informaron que el personal policial detuvo al sospechoso, cuya identidad no trascendió pero se supo que tiene 18 años, tras un allanamiento en un área cercana al lugar del crimen.
La mujer, que tenía 26 años, fue ascendida post morten a la jerarquía de subteniente por decisión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
La policía cumplía funciones en el Comando Patrulla Norte La Matanza, hacía cinco años que estaba en la fuerza y tenía un hijo de 6 años.
Duarte fue asesinada anteayer por un delincuente que la golpeó en la cabeza y luego la ejecutó de un balazo para robarle su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo.
Según las fuentes, el hecho ocurrió en la calle La Bastilla, entre Echaurri y Donizetti, de esa localidad de la zona oeste del Conurbano, cuando Duarte se dirigía uniformada y con el chaleco antibalas colocado rumbo a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte de La Matanza, situado en la localidad de Ramos Mejía.
Por la espalda
Según lo determinado por los investigadores, Duarte fue sorprendida por la espalda por un delincuente que iba a pie y le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo.
Acto seguido, y sin que la mujer policía lograra resistirse, el atacante le efectuó un disparo en el cráneo que le ingresó por el parietal derecho y le produjo un orificio de salida por el izquierdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE