Más denuncias por abusos contra un "copastor" en una iglesia evangélica de Berisso
| 7 de Julio de 2019 | 20:53

La Coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso se presentó ante la Justicia con una nueva denuncia por lo delitos de abuso y acoso sexual que habrían ocurrido en la Iglesia Evangelista Manantial de Vida (149 norte y 10), de esa ciudad.
La presentación se suma a las que dieron lugar a actuaciones contra el pastor A.B., quien fue aprehendido en abril, acusado del delito de abuso sexual agravado.
“En esta oportunidad, el denunciado resulta ser el M.A.R, quien fuera copastor de la misma”, informó el organismo municipal.
El religioso en cuestión, se detalló desde la Coordinación de Derechos Humanos, fue denunciado en dos oportunidades, a comienzos de este mes, por acoso y abuso.
“En este sentido, pedimos prudencia en el tratamiento de la situación e informamos que desde la Coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso estamos asistiendo y conteniendo a las denunciantes”, se expresó.
En esa comuna no descartan que hubiera otros casos. Por eso, se recomendó a otros vecinos y vecinas presentarse en esa oficina en caso de haber sido víctima o tener datos sobre ese tipo de situaciones. Allí, ofrecen asistencia y asesoramiento.
Se recordó en ese sentido que la oficina en cuestión brinda atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Se puede llamar o escribir por WhatsApp al 2216389138.
El pastor A.B. fue apuntado por dos fieles, quienes denunciaron haber sido abusadas.
Una de las mujeres, de 36 años y casada, declaró que los ataques se produjeron desde 2012 en adelante. Incluso, manifestó su sospecha de que el hombre fuese padre de uno de sus hijos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE