Feriado agitado por Hurtado: comunicado del Lobo, del Táchira y la palabra de Burdisso

En medio de la novela por la venta de Jan Hurtado, Deportivo Táchira, club que formó al futbolista, y Gimnasia emitieron cada cual su comunicado.

Según se informó desde el Lobo, el comunicado emitido por la entidad mens sana parte desde el área de márketing del club y explica cómo marcha la negociación con Génova en sintonía con lo comunicado hoy por este medio.

En tanto, el club venezolano arremetió contra el representante Rodolfo Baqué y contra el padre del delantero por los malos manejos que continúan teniendo.

En el escrito se da cuenta de un litigio en FIFA entre el conjunto venezolano, Gimnasia y el representante, pero se pone principal énfasis en la figura del empresario.

Cabe destacar que según se supo desde el Lobo, el acuerdo al que habían abordado entre las partes, era reconocer al club de origen con un 10 por ciento de una futura venta.

Ese porcentaje sería abonado en partes iguales (5 por ciento cada uno) entre los poseedores de la ficha que hoy son Gimnasia y el propio Baqué. El mens sana tiene la mitad del pase de Hurtado y el propio futbolista y su representante tiene la mitad restante.

Cabe destacar que una situación similar a la que hoy vive el Lobo pasó el Táchira en su momento, con un jugador que fue declarado en rebeldía y dejó de acudir a los entrenamientos. Primero pasó por una prueba en el fútbol de Bélgica y luego arribó al Lobo considerándose jugador libre. Ante este conflicto, al toma contacto con sus pares venezolanos, Gimnasia arribó al acuerdo antes mencionado.

Tal como informó hoy este medio, la directiva albiazul decidió aceptar a través del Área Legales, la oferta que el Génova italiano presentó para comprar a Hurtado y que es de 9 millones de dólares. Una suma que casi duplica lo ofertado por Boca. Sin embargo, el empresario que maneja el rumbo futbolístico del delantero insiste en ubicarlo en la entidad de la Ribera.

Por tal motivo, Gimnasia sentó su postura y es la de esperar que el xeneize equipare lo ofrecido: 5 millones de dólares. Caso contrario se insistirá con que el jugador viaje a firmar con el club italiano, puesto que el Lobo es el único que posee los Derechos Federativos. Si nada de estas opciones prosperan, no se descartó que el jugador sea "colgado" y pase a entrenarse con un grupo de juveniles hasta cumplir su contrato.

HABLÓ BURDISSO

Por su parte, el mánager de Boca, Nicolás Burdisso confirmó lo que hoy publicó este medio, manifestando que la negociación fue tomada por los presidentes de ambos clubes, los cuales buscan un acuerdo sin conflictos.

"Hoy se frenó por una situación externa a los dos clubes. Porque el jugador es dueño del 50 y el otro 50 es de Gimnasia. Acordamos con el jugador, Gimnasia contempló la oferta pero también hay otro club y en eso estamos. Esperamos contar con una definición", sostuvo el ex defensor xeneize en diálogo con Fox.

Y agregó que la idea es hacer las cosas claras: "Lo importante es tener negociaciones claras y las lleva adelante el presidente. Soy optimista y trataremos de resolverlo lo antes posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE