Julio arrancó con un alza del 50% en las ventas de 0 km

Edición Impresa

Los patentamientos de los primeros de julio marcan ya una tendencia alcista -que viene del mes pasado- ante el fuerte impacto que tuvo el Plan Junio 0 km en las ventas.

En ese sentido, los concesionarios marcaron la necesidad de continuarlo, como también que otras provincias se sumen a este momento de recuperación con la eximición del sellado en la inscripción de los vehículos.

En los cuatro primeros días, los patentamientos de 0 km crecieron 49% respecto al nivel de operaciones de un mes atrás, cuando el programa de descuentos aún no había sido implementado. Según el diario económico Ámbito Financiero, el primer día de este mes se registraron 1.812 unidades contra las 1.153 patentadas el primer día hábil de junio, es decir una suba de 65%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) había informado que el número de vehículos patentados durante junio de 2019 ascendió a 35.954 unidades.

El acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: “Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso plan” y agregó: “Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0 km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”.

El promedio diario de patentamientos ha crecido en la venta convencional, donde aplica el Plan Junio 0 km, un 47,9 %.

Junio tuvo solo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra apenas 2,2 % menor a la del mes de mayo, que tuvo 22 días. “Con 5 días menos junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio 0 km ya lanzado y familiarizado con los clientes”, afirman desde ACARA.

“Entendemos que a este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio”, explicaron aunque el Gobierno haría un nuevo aporte de fondos para mantener la bonificaciones a menos hasta fin de mes.

Por su parte, el Secretario de ACARA, Rubén Beato, completó: “vamos a reforzar este cambio positivo de escenario concientizando a las provincias que aún no se sumaron, en la importancia que tiene la bonificación de la tasa de sellado para que sus jurisdicciones no se queden afuera del mercado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE