Las Panteras y un cierre a toda orquesta, con la medalla de bronce incluida

Hasta Lima 2019, no había ganado ninguna presea en esta disciplina. República Dominicana se clasificó campeón panamericano

Edición Impresa

En un nivel superlativo, el seleccionado femenino de vóley venció a Brasil por un categórico 3-0, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 y se llevó la medalla de bronce de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, poniéndole un broche de oro a la mejor actuación fuera de nuestro país en esta competencia. La medalla de oro quedó en poder de República Dominicana, que en la final se impuso a Colombia por 25-20, 19-25, 27-25 y 25-16.

Las Panteras comenzaron metidas en el partido y con Fresco como guía en ataque, pelearon ante un Brasil agresivo con Lorenne y Paula Borgo. Las brasileñas mostraron también buen juego en bloqueo, pero Rodríguez también hizo su aporte para que la Selección entre en ventaja al cierre. Brasil respondió en el desenlace y parecía que se llevaba el set, pero las dirigidas por Ferraro reaccionaron a tiempo y lo cerraron 26-24.

En el segundo, Las Panteras volvieron a mostrar carácter con un gran desempeño de Rodríguez y se pusieron 16-12 en el segundo descanso. Brasil probó con algunos cambios, pero las chicas argentinas tuvieron paciencia, apelaron a Fresco y Nizetich y con buen volumen de juego sellaron el 25-20.

Todo empezó parejo en la tercera entrega, pero Argentina abrió el juego desde el saque hacia el 12-10. Un gran trabajo en bloqueo fue la carta siguiente de las de Ferraro, que se apoyaron en el saque de Nizetich y los aportes de Rodríguez en ataque para el 20-17. Convencidas, Las Panteras avanzaron punto a punto hasta alcanzar el triunfo y la primer medalla panamericanos por 25-21.

Argentina: Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (19); Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3); Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (9). Tatiana Rizzo (líbero). Entrenador: Hernán Ferraro. Luego entraron: Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

Brasil: Macris Carneiro (4), Lorenne (15); Mara Ferrera (2), Lara (6); Maira Claro (5), Ana Paula (7). Natalia Araujo (líbero). Entrenador: Ze Roberto. Luego entraron: Lana Conceição (1), Mayany Araujo (4), Juma Silva y Tainara (3).

El entrenador Hernán Ferraro, luego de que las chicas bajaran del podio, confesó que “la medalla es muy importante porque hicimos un gran torneo y creo que nos la merecíamos. Perdimos el partido con Puerto Rico, en el grupo, que nos hubiera dado un cruce más accesible en semifinales, pero fuera de eso fue una gran actuación y nos vamos muy felices”.

Cabe descartar que en el equipo argentino estuvo Tanya Acosta, a actual jugadoras de Gimnasia y otra Loba, de reciente paso por la institución de calle 4, la armadora victoria Mayer, que además integró el equipo de los Panamericanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE