

El ensenadense Agustín Díaz 3 medallas (2 de oro y 1 bronce) / EL DIA
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se repartió en 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Fue sexto en el medallero. Agustín Díaz fue el máximo ganador de la Región
El ensenadense Agustín Díaz 3 medallas (2 de oro y 1 bronce) / EL DIA
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tocaron a su fin. La delegación argentina consiguió su mejor actuación sin tener en cuenta las dos competencias que se realizaron en nuestro país: Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995.
En Buenos Aires, la primera edición de los Juegos Panamericanos, Argentina consiguió 154 medallas y en la ciudad Feliz logró el máximo de preseas hasta el momento 159. En Lima, las 101 significaron la tercera marca histórica.
En tanto, las 32 doradas conseguidas en Perú solamente quedaron por detrás de las 68 obtenidas en Buenos Aires y las 40 de Mar del Plata. En lo que respecta a las actuaciones fuera del país, lo mejor hasta acá se había registrado en México 1955 con un total de 80 (27 doradas, 33 plateadas y 20 de bronce).
El deporte en conjunto fue uno de los grandes impulsores de la histórica actuación. El hockey ganó en ambas ramas y se metió en Tokio 2020, mientras que el fútbol masculino se quedó con el título y al femenino se le escapó en los penales; el vóley de varones defendió la dorada y las Panteras fueron bronce, en tanto que los Gladiadores tuvieron su título y el pase a los Juegos Olímpicos y La Garra fue subcampeona; en básquet, los hombres cumplieron los pronósticos al ser campeones y en las Gigantes estuvo la única mancha: papelón con las camisetas y quinto puesto final.
Desde el agua suelen venir muchas medallas, esta vez no fue la excepción y la natación, con Delfina Pignatiello a la cabeza, tuvo una destacada presentación al sumar nueve. Julia Sebastián y Santiago Grassi lograron marcar para Tokio 2020. Argentina dominó el medallero en canotaje velocidad con siete y tres aportó el canotaje slalom, mientras que el remo mejoró por mucho la imagen de Toronto y con nueve preseas apenas quedó detrás de Chile. Aguas abiertas aportó dos plateadas al igual que el surf y la vela cosechó siete, quedando únicamente por detrás de Brasil.
Otro deporte que sumó éxitos fue la pelota vasca, que no había estado en Toronto. Prometía alegrías y la delegación nacional no defraudó: tres doradas, dos plateadas y tres de bronce. México, el único que superó a Argentina en el medallero.
LE PUEDE INTERESAR
Las Panteras y un cierre a toda orquesta, con la medalla de bronce incluida
LE PUEDE INTERESAR
La centésima medalla llegó de la mano de Roth
Belén Cassetta consiguió la única presea del atletismo, mientras que el judo -sin podios- fue uno de los deportes que en comparación a Toronto (había ganado cuatro medallas) bajó considerablemente su rendimiento.
Cuando la actividad se terminaba Agustina Roth, en BMX freestyle, fue la encargada de darle al país la medalla número 100 y, de esta manera, por tercera vez en la historia la delegación argentina llegó a las tres cifras en los Juegos Panamericanos de Lima. Y la yapa, en la misma disciplina, llegó de la mano de José Torres.
Los deportistas de la Región aportaron 13 medallas. Majo y Vicky Granatto (oro en Hockey), María Paula Salerno y Nacho Giammona (oro en Vela), Sabrina Ameghino (1 oro y 1 bronce en Canotaje), Agustín Díaz (2 oro y 1 bronce, en Remo), Lis García Calderón (oro en paleta), Rocío Campigli (plata en handball), Horacio Cifuentes (1 plata y 1 bronce en tenis de mesa), Vicky Travascio (bronce en vela) y Tanya Acosta (bronce en vóley).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí