Comienza el juicio por el asesinato de una beba de ocho meses en Brandsen

Edición Impresa

Mía Martínez tenía 8 meses de vida cuando llegó a La Plata, el 16 de febrero de 2015, derivada de urgencia desde el Hospital de Brandsen, a donde sus padres -un albañil de 22 años y una empleada de supermercado, de 19- la habían llevado esa noche porque la beba sangraba por la boca tras “caerse de los brazos de su papá”.

La beba fue recibida en el Sor María Ludovica y presentaba “severos politraumatismos y lesiones internas compatibles con una violación anal y vaginal”.

El principal sospechoso de haberle causado esas lesiones es su padre biológico, quien hoy, a partir de las 9, estará en el banquillo de los acusados en una sala del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata.

Se trata de Ariel Fernando Ramírez (ahora de 25 años), quien llegó al juicio imputado por “homicidio calificado por el vínculo, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor; por el grave daño causado a la salud mental y física de la menor y por ser la víctima menor de 18 años de edad, y en razón del resultado muerte”.

La beba agonizó durante dos días sin que los médicos del Hospital de Niños pudieron hacer demasiado por salvarla. Y en la familia había personas al tanto de los maltratos frecuentes sufrido por la niña.

La madre, Jaquelin Chocor (22), estuvo detenida por supuesto abandono de persona durante algunas horas, aunque fue liberada rápidamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE