Con la mira puesta en Colón, el Lobo arrancó la semana de trabajo

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió ayer por la tarde a los entrenamientos en Estancia Chica, luego del amistoso jugado el sábado por la mañana frente a Independiente. Y como la semana pasada fue muy fuerte desde lo físico y lo futbolísico (el grupo no había tenido descanso tras la derrota con San Lorenzo), el cuerpo técnico mens sana decidió entrenar en turno vespertino.

Así es que Darío Ortiz se reencontró con sus jugadores para empezar ahora sí, a trabajar pensando solamente en el partido que marcará la reanudación de la Superliga Argentina. Esto será recién el próximo lunes 19 de agosto, cuando desde las 17:45 visite a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, por la 3º fecha.

Será una semana larga de trabajo, que terminará el domingo con el repaso de la pelota parada y el posterior viaje por la tarde rumbo a Santa Fe para quedar concentrado en un hotel céntrico.

Y pensando en el equipo que visitará al Sabalero, las dudas que hay son dos. Por un lado, si se termina de confirmar la variante de Agustín Bolívar por Franco Mussis en la mitad de la cancha. En la práctica futbolística ante la Reserva el viernes y en el amistoso con Independiente el sábado, Bolívar hizo dupla central con Víctor Ayala y el Gordo Mussis jugó para los suplentes.

Después, el técnico mens sana tiene ganas de meter de entrada a Brahian Alemán, pero todavía no ha tomado una decisión. Al uruguayo le falta una puesta a punto futbolística debido a que en Arabia trabajaba solo en lo físico.

El mediocampista hizo 30 minutos de fútbol para los titulares ante el Rojo en Avellaneda, pero le falta todavía. Jugó en lugar de Horacio Tijanovich quien no participó de la práctica por una molestia física, pero el entrerriano ayer entrenó con normalidad y en principio estará a disposición del técnico.

Habrá que ver si Alemán juega, si se mete finalmente por Tijanovich o no.

LA PRÁCTICA EN ABASTO

Con respecto a lo que sucedió en la víspera, la tarea comenzó a las 15:30, donde tras una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, hubo movimientos físicos, pero con la pelota.

El Indio sigue haciendo hincapié en la definición, y es por ello que prácticamente todos los ejercicios tuvieron que ver con ello. Hubo también un momento para realizar ejercitaciones de tenencia del balón donde debían cumplir consignas, pero todo giró en torno a la definición frente a los arqueros.

Y en este regreso a las prácticas no hubo consultas médicas, por lo que todo el plantel entrenó con absoluta normalidad, incluso Tijanovich quien dejó atrás una molestia en el cuádriceps femoral. Recordemos que no jugó el amistoso ante el Rojo para no arriesgarlo a que se agravara el cuadro.

En consecuencia, con todo el grupo a su disposición, Ortiz dispondrá hoy desde las 9:30 de un nuevo ensayo con pelota. Según lo diagramado por el cuerpo técnico, y si el tiempo lo permite, la práctica formal de fútbol se desarrollará el jueves o viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE